Comprender la enseñanza

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Educación y socialización.
La educación cumple la función de socialización desde siempre. LA especie humana para sobrevivir crea lo necesario como artefactos, costumbres, normas y formas decomunicación. Los sistemas que se crearon no fueron herencia genética, los mismos grupos fueron desarrollándolas conforme las fueron necesitando.
En las sociedades para las nuevas generaciones se lesprepara para que participen en el mundo del trabajo y en la vida pública para eso se requiere la intervención de la escuela.
La familia y los grupos sociales son los primeros que se puede ver como serelacionan en modo directo con un reproductor social.

Carácter plural y complejo del proceso de socialización en la escuela.
Desde un enfoque credencialista o posiciones marxistas admiten que lasociedad deja a la escuela la función principal de preparar a los individuos para la incorporación que viene en el futuro mundo del trabajo.
La segunda función del proceso de socialización es la formacióndel ciudadano para su intervención en la vida pública.
Se asume que la escuela es igual para todos y por eso cada alumno llega hasta donde sus capacidades, habilidades y trabajo personales lespermite. Se impone la ideología del individualismo y conformismo; donde solo unos pocos pueden manifestar sus pensamientos, valores y capacidades, ya que la mayoría es “obligada” a seguir lo común y louniforme. Y las ciudades donde se basan en individualismo se dan muy pocas oportunidades a la gente de sobresalir.

Los mecanismos de socialización en la escuela.
Los alumnos deben aprender y asimilarlas teorías, disposiciones y conductas no solo por que el curriculum así lo diga, si no por las interacciones que se tiene dentro del aula.
Los mecanismos de socialización en las escuelas están enel tipo de estructura de tareas académicas que se vayan a trabajar y la forma que adquiera la estructura de relaciones sociales.
Lo siguiente son los puntos más relevantes para entender el mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar a leer, enseñar a comprender
  • Enseñar a leer enseñar a comprender
  • Transformar Y Comprender La Enseñanza
  • Comprender Y Trasnformar La Enseñanza
  • COMPRENDER LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA
  • Comprender y transformar la enseñanza
  • comprender y enseñar competencias
  • Comprender y transformar la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS