CIENCIA DE LA TIERRA
Un sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.[1] Todos los sistemas tienencomposición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.[2] Por ejemplo, un núcleo atómicoes un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema materialbiológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores; unejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptual algebraico compuestode números positivos, negativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción(implicación).

El Planeta Tierra como sistema
La Tierra
Constituye un sistema incluido en otro mayor, como es el Sistema Solar. Es el tercer planeta en distancia al Sol y el quinto en cuanto a tamaño de los nueve principales; la distancia media de laTierra al Sol es de 149.503.000 Km. Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos otros planetas tienen atmosfera y contiene agua (como es el caso de Marte).
La tierra no tiene una esfericidad perfecta, sino que tiene forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Comprender Los Fundamentos Teoricos Del Proceso. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprender-Los-Fundamentos-Teoricos-Del-Proceso/6012753.html

MLA

"Comprender Los Fundamentos Teoricos Del Proceso" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprender-Los-Fundamentos-Teoricos-Del-Proceso/6012753.html>.

MLA 7

"Comprender Los Fundamentos Teoricos Del Proceso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprender-Los-Fundamentos-Teoricos-Del-Proceso/6012753.html>.

CHICAGO

"Comprender Los Fundamentos Teoricos Del Proceso." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprender-Los-Fundamentos-Teoricos-Del-Proceso/6012753.html.