Comprender y transformas las escuelas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El Liderazgo Directivo
En cada jardín de niños, existe un líder. Según el Diccionario de la Real Academia Española, un líder es una “persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe uorientadora”.
En el jardín esa autoridad son los directivos. Todas y cada una de las personas que laboran dentro del plantel, siguen los lineamientos establecidos por ellos, sin embargo, esosdirectivos siguen los lineamientos de sus superiores.
“Éstos [los directivos] deben tener habilidades para el desarrollo de los recursos humanos y, por lo tanto, requieren un conjunto de conocimientos sobreel aprendizaje de la persona, además de ser capaces de entender e influir en el contexto donde dirigen” (Foxon, Richey, Roberts y Spannaus, 2005, p. 23).
Sin duda los directivos ejercen unainfluencia tonto positiva como negativa en la comunidad y en todos aquellos que los rodean. Ellos pueden contribuir para cambiar la perspectiva de las personas, motivarlas a realizar cosas nuevas e impulsarlosa mejorar su entorno. Si ellos son buenos líderes, las personas que están ha su cargo cumplirán con los lineamientos establecidos al pie de la letra.
Ellos deben de involucrar a los padres defamilia en las actividades dentro del plantel, es su obligación, para que todo fluya en armonía, así no solo la responsabilidad recae en los maestros sino también en los padres.
“La participación es uncontinuo que refleja diferentes grados de acceso que tiene los miembros de una organización a la toma de decisiones. Desde el punto de vista educativo, es decir, desde el punto de vista de unaorganización educativa, la participación es también un proceso de aprendizaje, un medio de formación, y no sólo un mecanismo al servicio de la gestión” (San Fabián,1994)
San Fabián tiene mucha razón; hay queinvolucrar a todos en el proceso de aprendizaje de los niños, con esto me refiero a que los directivos tiene la obligación inculcarles a los maestros, que deben de informarle a los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformar Y Comprender La Enseñanza
  • Escuela transformadora
  • Comprender y transformar la enseñanza
  • Escuela Transformadora
  • comprender y transformar la enseñanza
  • La escuela transformadora
  • "Comprender y transformar la enseñanza”.
  • Comprender y transformar la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS