Comprenmiento de los sintimientos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. ¨Dr. José Maria Vargas

LA COMPRENCIÓN DE LOS SENTIMIENTOS HUMANOS

Profesora: Yosmar Dyer

Franklin. E. Rivero M.

Carrizal, Marzo 2008

Índice

Introducción………….…………………………………………….3

Capitulo I………………………………………………………......4
Planteamiento delproblema……………………………………....4
Objetivos…………………………………………………………...5
Justificación…………………………………………………….....6

Capitulo II………………………………………………………....7
Antecedentes de la investigación…………………………………7
Bases teóricas……………………………………………………..8

Capitulo III……………………………………………………….9
Nivel de la investigación………………………………………....9
Diseño de la investigación……………………………………….10
Conclusión…………………………………………………….....11Recomendaciones………………………………………………..12

Anexos…………………………………………………………...13,14

Bibliografía……………………………………………………...15
Introducción

Este trabajo trata de ayudar a comprender los sentimientos humanos explicando que son los sentimientos humanos, cuales son los sentimientos humanos y explicando cada uno de los sentimientos humanos. También se estudio a una persona para comprender mejor los sentimientos humanos en lo que paso del día el sujetotuvo varios sentimientos.

En todo el trabajo se va a ir comprendiendo mejor los sentimientos humanos ya es muy importante comprender y reconocer los sentimientos humanos por eso se hizo este trabajo que tiene como propósito ayudar a comprender los sentimientos. Por cierto hay algunos consejos y anexos que tal vez ayude a comprender más los sentimientos humanos en forma fácil.

Capitulo I:El problema

1.1.-Planteamiento del problema

Los seres humanos estamos expuestos constantemente a estímulos que nos hacen reaccionar tanto positivamente como negativamente. Este reacciones se expresan a través de la emociones y tienen una incidencia en el comportamiento humano, que se refleja en los sentimientos.

Todas estas emociones están relacionadas con nuestro sistemanervioso y con nuestra capacidad de adaptación a cada estimulo; por ejemplo, si estamos constantemente sometidos a determinado estimulo nuestros sentimientos pueden pasar de miedo a rabia o de alegría a ansiedad, sin embargo, no podemos olvidar el medio ambiente y la relación de cada individuo con el.

El ser humano es un individuo complejo dotado de inteligencia capaz de controlar lossentimientos, teniendo la capacidad de aprender a cambiar su comportamiento.

Pero tenemos que investigar como los sentimientos humanos afectan positivamente o negativamente en el comportamiento del ser humano es difícil definir o comprender los sentimientos y hay muchas preguntas que hacerse, pero primero hay que tratar de profundizare en cada uno; por todo lo antes expuesto nos lleva aformularnos la siguiente interrogante:

¿Cómo se puedo comprender los sentimientos humanos?

1.2-Objetivos

1.2.1-Objetivo general:

• Analizar comprensión de los sentimientos humanos.

1.2.2-Objetivos específicos;

• Definir los sentimientos humanos.
• Especificar los sentimientos humanos.
• Explicar cada uno de los sentimientoshumanos.

1.3 Justificación

Mediante el presente trabajo sobre los sentimientos humanos se trata de analizar y evaluar las emociones de los seres humanos que se expresa a través de los sentimientos que es un estado afectivo espontáneo e incontrolable y reflejan el comportamiento de un individuo pudiendo ser cariñoso cuando expresa un sentimiento de amor o de pelea cuando un sentimiento deodio.

Por lo cual, un ser humano puede presentar sentimientos negativos o positivos según la estimulación que recibe y exteriorizar sus emociones; este proceso esta relacionado con el sistema nervioso.

Es importante resaltar, que todo ser humano y el medio que nos rodea sea la escuela o nuestra casa siempre esta presente los sentimientos en...
tracking img