Comprensión lectora introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El diseño del presente documento, tiene la finalidad de actuar como instrumento orientador del trabajo docente, con respecto a la organización de las actividades que se proponenen este Proyecto de Intervención Docente.

Para emprender este proyecto fue necesario efectuar previamente actividades que actuarán como referentes para obtener información sobreexperiencias significativas relacionadas al aprovechamiento escolar de los alumnos, en especial, aquellas que representan un obstáculo o dificultad en el aprendizaje de los niños.

Durante la observacióny el trabajo directo con los alumnos se detectó distintos tipos de problemáticas, pero fue a partir de análisis reflexivos sobre los procesos y resultados obtenidos durante los exámenes deexploración, en especial la asignatura de Español, donde se pudo constatar que la Interpretación Lectora, es una dificultad presente en distintos alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo””.Argumentando que no todos los alumnos manifiestan esta problemática, y que el grado de dificultad varía entre un alumno y otro, lo que representa que en la institución exista una problemáticadiversificada.

El desarrollo del análisis se efectuó en base a los lineamientos, así como a las capacidades y habilidades intelectuales que manejan los contenidos del Plan y Programas de Estudio 1993, yque cada alumno debe poseer con respecto al grado que actualmente cursa.

Por la trascendencia que representa la Interpretación Lectora, como capacidad y habilidad intelectual en la vidaescolar y cotidiana del alumno para afrontar, resolver problemas y desenvolverse eficientemente en la sociedad en la cual está inmerso, se enfatizó en ella como el eje central de esta propuesta deintervención docente.

La elaboración y diseño de este Proyecto de Intervención Docente, tiene la intención de que todos los actores y partícipes del proceso educativo escolar en la escuela primaria,...
tracking img