Comprensión a los demás
La comprensión a los demás es una expresión de empatía y auto-conocimiento. La condición humana es universal y comprender que todos experimentamos esa condición, es decir,que todos estamos sometidos a diversas circunstancias en la vida, es esencial para un mayor entendimiento de la realidad.

A todos nos gustaría en algún momento ayudar a algún amigo o a algún serquerido que está pasando por algún momento difícil.

¿Como comprender a los demás?
ESCUCHAR
 
Uno de los elementos más importantes es escuchar al otro.

TENER EMPATÍA
 
Muchas veces creemos queestamos comportándonos de forma empática cuando en realidad no es así. La empatía no es solo entender al otro, es tener la capacidad de ponernos en su piel, en su vivencia emocional y tratar de verlas cosas desde su perspectiva

NO MINIMIZAR EL PROBLEMA DEL OTRO
 
Cuándo alguien nos cuenta que está viviendo algo doloroso decirle cosas como “no te preocupes”, “eso no tiene importancia”, “ya sepasará” generalmente tienen el efecto contrario al que se desea, la persona se siente más dolida porque no es escuchada y comprendida en lo que le pasa. En lugar de darle el espacio para que digacomo se siente y como vive el hecho tratamos de calmarla tapándole la boca y diciéndole que ya se le pasará.

PRESENCIA Y ACEPTACIÓN
 
A veces no empeñamos en dar consejos y decir al otro que es loque debe hacer, que haríamos nosotros o lo que nos paso en determinada circunstancia similar. Esto en algunos casos está bien siempre y cuando sea lo que la persona necesita y esta es la mejor clavepara ayudar al otro. Indagar que es lo que necesita en ese momento y tratar de proporcionárselo si está en nuestra mano

CONSEJOS
 
Escucha lo que te dice y necesita la persona que está buscandoapoyo en ti, es muy probable que no sea un consejo sino que simplemente le aceptes y estés emocionalmente con ella.







Un hombre venía en un autobús con sus dos hijos; el hombre venía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). comprensión a los demas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-a-Los-Demas/40283308.html

MLA

"comprensión a los demas" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-a-Los-Demas/40283308.html>.

MLA 7

"comprensión a los demas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-a-Los-Demas/40283308.html>.

CHICAGO

"comprensión a los demas." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprensi%C3%B3n-a-Los-Demas/40283308.html.