Comprension de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión de Textos
La comprensión de un texto es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes y relacionarlas con las ideas que ya tienen un significado.También es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje,el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal,como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora esun proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
La lectura y la escritura son actividades interdependientes, prácticascomplementarias y recíprocas, escribir es ejercitar con especial rigor y esmero el arte de la lectura, mientras que para escribir es necesario haber leído antes en una proporción mayor, haber interpretado lostextos y encontrado en éstos los argumentos suficientes para ser tenidos en cuenta en el momento de iniciar el proceso de escritura.
Los textos son leídos e interpretados dependiendo de la disposiciónanímica, la edad, las áreas de interés, las experiencias de vida y las lecturas anteriores.

El lector se puede convertir en una habilidad gratificante siempre y cuando se realice de manera libre yse tengan claros las intenciones que se persiguen: se lee para comprender el mundo, para comprenderse a sí mismo o simplemente para culturizarse. Por otra parte la lectura es de por sí un actividadgustosa cuando se ha convertido en un acto casi natural, la escritura, en cambio, es un proceso mucho más complicado ya que en éste entran en juego desde el uso de mínimas bases de redacción y...
tracking img