Comprension del comportamiento adecuado y del comportamiento inadecuado de nuestros hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSION DEL COMPORTAMIENTO ADECUADO Y DEL COMPORTAMIENTO INADECUADO DE NUESTROS HIJOS

¿Cuantas veces hemos vivido esas escenas en casa?...
Las actitudes de sus hijas son diferentes a las queustedes tenían cuando eran adolescentes por que en esos tiempos se mantenía un orden jerárquico; en la casa se consideraba al padre como la autoridad suprema, la madre debía subordinarse y los hijos aambos, la sociedad estaba organizada de tal manera que cada persona conocía su lugar; pero la sociedad no es estática y nos movemos hacia un sistema social en el cual todo el mundo insiste en sertratado de igual a igual.
Claro esta que estos cambios sociales ha ejercido su influencia sobre los hijos y los niños que nacen en una supremacía o por los derechos individuales y llegan a laconclusión de que ellos también tienen derecho pero ellos no logra entender que la democracia de establecer sus propios derechos es respetando los derechos de los demás.
Al conocer sus derechos, los hijosde hoy no están dispuesto a someterse a las reglas y a las normas de los adultos, por eso, la técnica premiando y castigando ya no es tan eficaz como antes, solo cuando sus hijos los reconocen como suspadres, como su autoridad consideran respetar sus propias indicaciones.
Asimismo los hijos de hoy tienden a considerar que tienen derecho de ser premiados, y los padres que se basan en los premios amenudo se dan cuentan de que los hijo actúan solo cuando recibe un premio y no responde a los premios a menudo que estos le parezcan que valen el esfuerzo. – Darle todo a su hija cada vez que ellasolicita en un futuro puede convertirse en una persona caprichosa, egoísta, exigente, etc. –
El castigo tampoco no es tan eficaz como lo eran antes y sus hijos reaccionan “si tienes derecho decastigarme, yo tengo el derecho de castigarte” – contestándote y ala vez hiriéndote, no obedeciendo, sacando malas notas, estar con un chico que a ti no te gusta solo por darte la contra, etc. –
Entonces...
tracking img