Comprension lectora-4

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
TESIS
jueves 15 de julio de 2010
COMPRENSIÓN LECTORA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “DIVINA PROVIDENCIA”
1. TÍTULO: COMPRENSIÓN LECTORA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “DIVINA PROVIDENCIA”

2. AUTOR: César Augusto Vásquez Huamani

3. CORREO ELECTRONICO: wiston18_09@hotmail.com

4. PROBLEMA:
üProblema General
¿De qué manera influye la comprensión lectora en el rendimiento escolar de los alumnos del 4to de secundaria de la I.E. “Divina Providencia” de San Juan Lurigancho?

ü Problemas Específicos
•¿Por qué es importante la Comprensión Lectora en el Rendimiento Escolar?
•¿Cómo mejorar el nivel de Comprensión Lectora?

5. OBJETIVOS:

ü Objetivo General
Comprobar la influencia de lacomprensión lectora en el rendimiento académico de los alumnos del 4to de secundaria de la I.E “Divina Providencia” de San Juan Lurigancho.

ü Objetivos Específicos
• Determinar las principales estrategias empleadas por los alumnos para una buena comprensión lectora.
• Establecer la relación existente entre el rendimiento académico y una buena comprensión lectora.

6. HIPÓTESIS:

ü HipótesisGeneral
“La carencia de estrategias de lectura y vocabulario, repercuten en el rendimiento académico de los alumnos del 4to de secundaria de la I.E. Divina Providencia de San Juan Lurigancho”.

ü Hipótesis Específicas
• El desarrollo de las capacidades de Comprensión Lectora de los alumnos implica que sean competentes, reflexivos y críticos, lo que influye positivamente en su aprendizaje.
•Enseñando estrategias de lectura es probable elevar el nivel de Comprensión Lectora.

7. DISCUSIÓN:

Caracterizando al estilo de aprendizaje activo, que incluye a un grupo de estudiantes en la Institución Particular “Divina Providencia” y que es significativamente más alto en los estudiantes de gestión privada, los reactivos más contestados resaltaron la búsqueda de lo nuevo y de la diversióncomo características principales. Mendoza, R. En cuanto a los reactivos que evidencian discrepancia significativa, las respuestas al estilo activo fueron más aceptadas por los estudiantes de instituciones privadas y los caracterizan como más espontáneos e intuitivos que sus pares de instituciones estatales.

En cuanto al estilo reflexivo, que incluye a un 35% de los alumnos y que essignificativamente más alto en los estudiantes de gestión privada, los reactivos más contestados resaltaron las características de analizar minuciosamente antes de hacer algo, así como la capacidad de trabajo detallista (Alonso, et al., 1994). Respecto a los reactivos menos aceptados, en realidad, todos superan el 50 %, por lo cual no se podría hablar de que, en la muestra general, se encuentre improvisacióno afán protagónico para lo dicho por Mendoza.

En cuanto a los preguntas que evidencian discrepancia significativa en el estilo reflexivo, se pudo observar que las respuestas fueron más aceptadas por los estudiantes de que disponen de tiempo y que los caracterizan como más investigadores, analíticos, minuciosos.

Cabe destacar la alta discrepancia que demuestra que existe menos minuciosidad ydetallismo en la redacción por parte de los estudiantes de instituciones privadas propuesto por Carranza, M.

En cuanto al estilo teórico, que incluye a un 20% de los alumnos y que es más alto en los estudiantes de gestión estatal, los reactivos más contestados resaltaron la claridad en los principios, así como el razonamiento lógico en la muestra total cosa inverosímil planteado por Rodriguéz,R. realizó una investigación en la Escuela Secundaria General Club de Leones, titulada “Comprensión lectora: su influencia en el rendimiento académico”. Es increíble ver el avance del rendimiento académico en dicha investigación.

En relación a los reactivos que evidencian discrepancia significativa en el estilo teórico, se pudo observar que, al igual que sucedió con el reflexivo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion comprension lectora 4° año
  • Ejercicios de comprensión lectora (4 historias)
  • Comprension Lectora 4
  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS