comprension lectora 7º año

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Guía de Lenguaje y Comunicación.7ª año
Nombre:…………………………………                                                              
Fecha:…………………………………… Prof: Pablo Calderón
AprendizajeEsperado: Vinculan textos de los medios de comunicación con otros subsectores.
La Revolución Francesa.
El año de 1789, el más recordado del siglo, se inició en medio de una gran expectación. ¡Se iban a reunirlos Estados Generales en Versalles! Aunque el rey los había convocado buscando apoyo para solucionar la crisis financiera del reino, se sabía que el tercer estado buscaba el establecimiento de unaconstitución que limitara el poder real y pusiera fin a los privilegios.
Una vez reunida la asamblea en mayo, el conflicto no se hizo esperar: el rey y los privilegiados se opusieron a las demandas delos diputados burgueses, una de las cuales era que en la Asamblea se votara por persona, pues al hacerlo por grupo, el tercer estado quedaba en desventaja de dos votos contra uno. En mediodel desorden, el rey ordenó clausurar los Estados Generales, lo que provocó las primeras crisis. Los miembros. del tercer estado, junto a algunos privilegiados, partidarios de las reformas, se reunieron en unanueva Asamblea, se declararon los legítimos representantes de la nación y juraron no separarse hasta dar una Constitución a Francia. Se había formado la Asamblea Nacional Constituyente. Era el 20 dejunio de 1789.
¡Estalla la Revolución!
Luis XVI parecía apoyar esta asamblea pues ordenó a la Nobleza y el Clero unirse a ella, pero las calles de París, sus cafés y sus ferias, comenzaron a circularrumores de que el rey agrupaba tropas para reprimir la revuelta y de que las armas se guardaban en el viejo edificio de la Bastilla, que ahora servía de cárcel. Fue entonces cuando el pueblo de París,mal armado y desorganizado, pero con una decisión incontenible, salió en masa a la calle, asaltó y demolió dicha fortaleza. No había armas ni soldados en ella, pero aquel día 14 de junio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprension lectora 6° año basico
  • evaluacion comprension lectora 4° año
  • Comprensión lectora 5° año básico
  • Prueba Comprension Lectora 2º Año
  • Comprensión Lectora 7º basico
  • Ejercicios de comprensión lectora, 5° año básico
  • Comprension Lectora 6º Año
  • Comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS