Comprension lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comprensión Lectora en mí Grupo Escolar:
1.- ¿Que entiendo por la Comprensión Lectora?Para mí la Comprensión Lectora es aquella acción de entender, la capacidad de razonar las cosas .Tambiénpuede ser a la vez de manera abierta o el conjunto de cualidades que integran una idea.
2.- ¿Cómo se encuentra la Comprensión Lectora actualmente? Considero que la Comprensión Lectora en los alumnosde primaria es un problema en todas las áreas en las matemáticas, historia, español etc. Nos en contamos con alumnos diferentes, algunos tienen desarrollada esta habilidad y se les complica estudiarde manera autónoma y no son capaces de entender las instrucciones del examen, no les gusta leer, muestran apatía en este aspecto.
3.- ¿Cómo se desarrolla la Comprensión Lectora según Margarita GómezPalacios? Dentro de la Escuela Primaria, el desarrollo del pensamiento no solo está involucrado en el enfoque del español, sino a todas las asignaturas de todos los grados escolares. Las categoríaspara el análisis de la comprensión lectora se dividen en tres niveles o componentes que no se asumen de manera tajante, definitiva, sino como una opción metodológica para caracterizar estados decompetencia en la lectura para la escuela primaria.
NIVELES DE COMPRENSION | CONCEPTO |
NIVEL A: COMPRENSIÓN LITERAL | La palabra "literal" viene de letra, y significa la acción de"retener la letra" los niños piensan y relacionan imagen-palabra que es una forma de reorganizar este pensamiento. En este nivel hay dos variantes: la literalidad en el modo de paráfrasis y el laliteralidad transcriptiva, donde el lector simplemente reconoce palabras y frases con sus correspondientes significados de "diccionario". |
NIVEL B: COMPRENSIÓN DE INFERENCIA. | Es el reconocimiento detodo aquello que explícitamente figura en el texto, siendo este tipo de comprensión relacionado con la importancia de los procesos del pensamiento. El estudiante realiza inferencia cuando llega a...
tracking img