Comprension Lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión lectora.

Se a definido de numerosas maneras por esto se a considerado como un producto y un proceso.

Como producto:
Ø       Porque es la resultante de la interacción entrelector y texto.
Ø       Se almacena en la memoria que trae así como consecuencia formulase preguntas sobre el texto ya leído
Ø       Por ultimo, determina la memoria a largo plazo dándole así eléxito que el lector debe tener

Como proceso:
Ø       Tiene lugar cuando se recibe la información y en el que solamente trabaja a memoria inmediata
Ø       Es n conjunto de procesospsicológicos que consisten en una serie de operaciones mentales que analizan la información desde su recepción hasta la toma de decisiones.

Por lo tanto se puede decir que la comprensión lectora es elintercambio dinámico en donde el mensaje que transmite el texto es interpretado por el lector, es decir, el entendimiento de textos leídos por alguna persona permitiendo la reflexión sobre esta,pidiendo indagar, analizar e interpretar lo leído. Es la habilidad para extraer el significado de un texto.




• LA LECTURA COMO PROCESO INTERACTIVO






Se ha llevado a considerar lalectura como un proceso interactivo en el que el producto final y la comprensión del texto, depende simultáneamente de los datos proporcionados por éste, de los conocimientos de distintos tipos que poseeel lector y de las actividades que realiza durante la lectura, es decir, mediante el producto de un proceso regulado por lector en que se produce una interacción entre la información almacenada en sumemoria y la que le proporciona el texto, se mezclan el pensamiento y el lenguaje.



















• ¿Que son las Relaciones Publicas (RRPP)?


El 8de octubre de 1963,durante la realización de la IV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE RELACIONES PUBLICAS, celebrada en Río de Janeiro, la Federación Interamericana de Asociaciones de Relaciones Publicas - FIARP -, acordó...
tracking img