Comprension lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión lectora
 Se puede identificar dos factores dentro de la motivación, como son: motivación intrínseca y extrínseca. La motivación intrínseca conlleva una implicación en unaactividad basada estrictamente en un interés personal por la actividad misma. La motivación extrínseca alude a la participación en una actividad asentada en valores y demandas externas.Cuándo los estudiantes leen por cumplir con expectativas de los padres o evitar un castigo, están extrínsecamente motivados. Comprensión lectora en niños: morfosintáxis y prosodia enacción.

 13. FACTORES FAMILIARES Algunos estudios llegan a la conclusión que el ambiente desfavorable de la familia dificulta el aprendizaje y su correlación con la comprensión lectora.También influye en el interés y motivación para el estudio por parte de los hijos, la actitud y los comentarios de los padres sobre su trabajo profesional...

 14. El factor familiarhace referencia a las relaciones padre/madre-hijo/a y las pautas educativas parentales, las expectativas parentales hacia los aprendizajes, el comportamiento lector en casa y el nivelsociocultural. El comportamiento lector en casa es un alto preeditor de éxito- fracaso en el aprendizaje de la lectura.

 15. FACTORES ESCOLARES Si bien es cierto que el aprendizaje dela lectura suele comenzar e impulsarse en el hogar, también es cierto que el profesorado – en el ámbito escolar – tiene un papel prioritario en la adquisición y el desarrollo de lasdestrezas lectoras.

 16. Los profesores tienen bajo su responsabilidad la programación y realización de las actividades de enseñanza, la selección de los recursos educativos yactividades en clase, así como la valoración del ritmo que debe asumir cada estudiante, además de hacer el seguimiento y la evaluación de la adquisición de las destrezas lectoras por sus alumnos.
tracking img