Comprension lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSIÓN DE LECTURA SILENCIOSA
”CUENTA REGRESIVA”

NOMBRE______________________________________________________CURSO: 8°

Lee atentamente el siguiente texto y responde las preguntas.Veinticuatro.
Veintitrés.
Veintidós.
Strickland observó nerviosamente el tablero. No podía ocultárselo: el temor, la angustia, le poseían en esos instantes. “Siempre lo mismo -se dijo-. Incapacidad dedominarse: ¡si esto se supiera!”
Guardaba el secreto con vergüenza y se prometía no confesar jamás esta pequeña debilidad inexplicable en un hombre de sus años y de su tiempo.
Algo podría ocurrir. Apesar de todas las garantías, de las prolijas revisiones técnicas, algo podía ocurrir: el resorte que falla, la conexión que salta en el complicado mecanismo, una tuerca que desaparece, ¿y entonces?Diecinueve.
Dieciocho.
Diecisiete.
Y ese leve temblor, como si el artefacto quisiera desprenderse de sus soportes: un leve temblor, una oscilación horizontal que, por momentos, se confunde con laspalpitaciones de su corazón, con el pulso acelerado que pone vacilantes e inseguras sus manos.
Sin embargo, la lucecilla verde le señalaba, desde el tablero, que todo iba bien; el mecanismo cumplíasu programa y se lo estaba indicando así, con su brillante pupila esmeralda que se destacaba sobre el bruñido acero del panel.
Los números pasaban con ritmo parejo, constante, medidas exactas:catorce, trece, doce, once.
El momento estaba próximo. Se sentiría profundamente aliviado cuando llegara el instante final. La atención le resecaba los ojos. Pestañeó, rápidamente, muy rápidamente para nofaltar ni una décima de segundo a su observación de los números que disminuían isócronos, y de las pequeñas luces que indicaban el perfecto y calculado desarrollo de la operación.
Nueve.
Hubo unsacudimiento algo mayor, premonitorio. La pequeña luz verde parpadeó, se extinguió. En la oscuridad súbita, como un ojo exorbitado, como una llamada angustiosa, vehemente, la señal roja: peligro.
Algo...
tracking img