Comprension Lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
ASIGNATURA: castellano Instrumental





COMPRENSION DE LA LECTURA:LEER AL DERECHO Y AL REVÉS
(Francisco Ardiles)









Br. Jesús Tovar Baroni
C.I. 26.003.406
Sección 78

Comprensión de la lectura

El autor inicia su ensayo ilustrando lascaracterísticas que posee un buen lector: imaginativo, apasionado, entregado, enamorado, seducido por el mundo mas allá de lo real, sumergido en las diferentes sensaciones que experimenta mientras disfruta deun buen texto sea cual sea su naturaleza.
La lectura como acto mágico que nos permite ver la vida desde otros ángulos muy diferentes al de la realidad, estimula nuestra imaginación y hace posible loimposible, no hay límites para nuestra mente cuando es atrapada por el universo infinito de las palabras.
La lectura es un acto obligado, la vivimos en todas partes, en todo momento, en toda ocasión,hasta sin proponérnoslo, es parte fundamental de nuestro mundo agitado. Sin embargo, Ardiles en su texto nos sugiere que el primer paso para adentrarnos en la “montaña rusa de la lectura”,precisamente obedece a las prácticas cotidianas más simples: usar el celular, leer una valla publicitaria, leer la etiqueta un producto, y de este mismo modo, casi fortuito, podemos tropezarnos con una buenaobra literaria que nos atrape.
La lectura se trata de pasión, de entrega, de amor, de gozo, de disfrute, de placer total, es un acto sublime mediante el cual, el ser de quien lee encuentra el medioperfecto para continuar su evolución espiritual.
No hay que dejarlos a un lado, si vemos alguno tirado, aunque sea por educación, debemos recogerlo, leerlo por curiosidad, pero no solo eso, sinoterminarlos por pasión. No dejarlos ahí encerrados en el internet, se debe investigar para aprender.
No solo hay que leerlos para nosotros mismos, atrevámonos a compartir, a regalarlos sea cual sea,...
tracking img