INTRODUCCIÓN
¿Qué es la libertad? Para unos la libertad significa la ausencia de ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos la libertad es poder decir y hacer loque mejor les parece; para otros es no estar esclavizado. Los romanos decían: la libertad es la facultad de hacer lo que el derecho permite.

DESARROLLO
La libertad se refiere al hecho de que cadaquien puede decidir por sí mismo obedeciendo sólo a su propio criterio y no determinado por otros. Esta definición se orienta más hacia la autonomía de cada individuo.
Hablando socialmente la libertadremite al derecho y a la responsabilidad de participar en las decisiones colectivas, como la formación de gobiernos, la discusión de las leyes,etc.
El Diccionario de la Lengua Española dice: “Lalibertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo, es el estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro; es la falta de coacción ysubordinación; es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres”.
Somos libres cuando nuestras acciones no sonencausadas, es decir, las acciones solo obedecen a una causa que provoca que actuemos de determinada manera sin poder evitarlo.
Hay muchas definiciones de libertad, algunas se enfocan en cuanto a loreligioso, lo ético, lo moral, lo jurídico, etc.
Muchas personas piensan que la libertad es lo contrario a la esclavitud y no al revés, porque si no hubiera existido la esclavitud no supiéramos que es lalibertad.

CONCLUSIÓN
En conclusión, la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe. La libertad puede llevar a diferentes significados dependiendo del aspecto desdeque lo observemos pero básicamente se refieren a lo mismo. Depende muchas veces de la educación que se tenga para saber lo que se refiere cuando se dice libertad. También se puede decir que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Comprension linguistica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Linguistica/342526.html

MLA

"Comprension linguistica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Linguistica/342526.html>.

MLA 7

"Comprension linguistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Linguistica/342526.html>.

CHICAGO

"Comprension linguistica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprension-Linguistica/342526.html.