Comprension ordenada de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NOMBRE DE LA ROSA”

En la película que se observo en clase llegue a definir mas enconcepto que el hombre tenía anteriormente más que nada como solo creía que dios era todo el centro de su universo así también por más pruebas que la vida y el destino le ofrecía no dejaba sus ideas egocentrista.
Lo más relevante para mí en esta película es la forma en la cual el hombre no tenía una libertad como tal estaba rígido bajo creencias e ideas religiosas es tan impresionante como laiglesia tenía un dominio tan grande bajo el hombre así también como cada integrante de esa sociedad estaba sometido a un solo ideal.
En los monasterios medievales reinaba el poder de Dios reflejado en laSanta Inquisición, que
Mandaba sobre todos aquellos que eran herejes y blasfemaban contra Dios y su religión: la
Cristiana. Los monjes herejes personas que contradijera a la iglesia en suscomentarios o actos fuera castigado severamente eran limpiados de sus blasfemias mediante la muerte y su
sacrificación.
Otro aspecto importante son los libros que se manejan en el monasterio, ya que estabanescritos en latín, y muchos habían sido traducidos del griego. Aparte nos damos cuenta por su gran biblioteca, que ya existían muchos escritos, sin embargo, la iglesia tenía poder sobre ellos ylimitaba toda esa sabiduría, la manejaba a su conveniencia, porque es más fácil dominar a un pueblo ignorante. Es muy interesante ver como la risa y la comedia eran consideradas como algo negativo, eneste caso el ejemplo es el libro envenenado escrito por Aristóteles, en torno al que gira la trama.
También, se ponen en evidencia los crueles castigos que la iglesia utilizaba, y como casi todo eraconsiderado herejía. Eran muchas las injusticias que esta cometía, y eso se debe a que tenia el mayor honor la religión.
Mi conclusión es que esta película fue muy interesante porque el trama se...
tracking img