Comprension spiquico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) que son postulados de la contabilidad

son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta para explicar en que momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esencia misma delas normas
(son guias que sireven para desarrollar la contabilidad en un negocio determinado)….

Clasifican :

1 entorno economico
2 cuantificar los eventos
3 criterio de presentacion e información

Sustancia economica

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de
Información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones,transformaciones internas y otros eventos que afectan a una entidad.
El reflejo de la sustancia económica debe prevalecer en el reconocimiento contable con el fin de incorporar los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad, de acuerdo con su realidad económica y no sólo en atención a su forma jurídica, cuando una yotra no coincidan.
Un ejemplo de la aplicación de este postulado, se tiene cuando una entidad económica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indica que la propiedad le ha sido transferida.

ENTIDAD ECONÓMICA
La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades
económicas, constituida por combinaciones de recursoshumanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
Una entidad que persigue fines económicosparticulares y que es independiente de otras entidades, es una unidad identificable cuando:
a) conjunto de recursos disponibles
b) centro de control que toma decisiones
La entidad económica no coincide necesariamente con la entidad jurídica.Conjunto integrado de actividades económicas y recursos.
En atención a su finalidad existen dos tipos de entidades económicas:
a) entidad lucrativab) entidad con propósitos no lucrativos, principalmente de beneficio social

Entidad: Este supuesto define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se consideran como terceros, por tal motivo se deben separar el patrimonio personal del propietario o del dueño, del patrimonio de la entidad..

POSTULADOS BÁSICOS
Lospostulados básicos, son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta para explicar en que momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esencia misma de las normas particulares.CLASIFICACIÓN DE LOS POSTULADOS BÁSICOS
Sustancia Económica:
La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y en la operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.
Entidad Económica: Es aquella unidad identificable que realiza actividadeseconómicas, constituidas por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada. La personalidad de la entidad económica es independiente a la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
Negocio en Marcha
La entidad económica se...
tracking img