Comprension y produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO


“Año del centenario de Machu Picchu para el Mundo”

CARRERA TECNICA CONTABILIDAD

Alumno:
Jean Paul Piña Ipushima.
Temas :
COMPRENSION LECTORA
LA PRODUCCION
Nivel :
I

Iquitos – Perú
2011

INTRODUCCION
Por vivir en un país que sufre demasiado en el ámbito educacional, en este trabajo seestudiaran, analizaran y se aprenderá sobre una de las técnicas de estudio que es muy importante para el desarrollo de la enseñanza que es La Comprensión Lectora, factores que influyen en ella y aspectos relacionados a ella, con el fin de que posteriormente podamos conocer y ubicar a cada una de estas.


INDICE.
I. Que es la comprensión lectora.
1. ¿Que factores influyen en nuestracomprensión lectora?
2. ¿Cómo mejorar nuestra comprensión lectora?
II. Recomendaciones para una buena lectura.
III. ¿Cómo comprobamos nuestra comprensión lectora?
IV. La Productividad.
V. Desarrollo histórico de la producción.
a. Producción cerrada.
b. Producción agremiada.
c. Producción manufacturera.
d. Producción industrial o fabril.
VI. Necesidades:clasificación y características.
VII. Factores del proceso de la productividad.
e. La naturaleza.
f. El trabajo.
g. El capital.
h. La empresa.
VIII. Dedicatoria
IX. Conclusión
X. Bibliografía

LA COMPRENSION LECTORA
I. ¿Qué es la comprensión lectora?
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud obrevedad del párrafo, el proceso se impide, siempre de la misma forma, jamás se da. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, nuestra mentalidad no da para tanto sinceramente, es posible incluso que secomprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
1. Factores que influyen en nuestra comprensión lectora.
Los factoresderivados del texto que inciden en la comprensión lectora son los más importantes juntos con los derivados del lector. Estos factores pueden dividirse en físicos, lingüísticos y referenciales o del contenido.
2. ¿Cómo podemos mejorar nuestra comprensión lectora?
Para ello, la recomendación básica y principal ha de ser, por fuerza, leer más. Pero no se trata de devorar todo lo que llegue anuestras manos, sino de leer sobre temas que nos gusten, puesto que, así, nos resultará más fácil y ameno.
En este sentido, cada edad tiene sus lecturas. No se puede pretender inculcar el gusto por leer a un niño poniendo en sus manos el ‘Quijote’. Así, sólo conseguiremos que huya de los libros. Lo que debe leer son textos adecuados a su edad: cómics, relatos de aventuras, etc. Los que ya estánen un curso, pueden permitirse el empezar a leer libros más complejos, tanto en su trama como en el uso del lenguaje. Lo mismo sucede con los mayores: si no estamos muy acostumbrados a leer, debemos empezar por obras breves y escritas en un lenguaje sencillo.
II. Recomendaciones para mejorar nuestra comprensión
Una técnica adecuada consiste en revisar, diccionario en mano, el texto que vamosa leer para anotar el significado de las palabras que no comprendamos. Así, al abordar la lectura, nos resultará más fácil comprender su sentido. Y ello nos lleva a otra estrategia interesante: la de la idea principal. Consiste ésta en intentar extraer de la lectura el sentido o tema principal de lo que hemos leído, es decir, qué nos dice el texto. Otra posibilidad es la lectura simultánea:...
tracking img