Comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niño que más te necesita

1. ¿Qué hace que los maestros, ante las dificultades de aprendizaje y conducta de los niños, se cuestionen acerca de su trabajo en términos de fracaso?

R= es comúnque dentro de las jornadas de clases existan dificultades ante el proceso enseñanza – aprendizaje, pueden ser desde un simple incumplimiento de tareas por parte del alumno, hasta problemas marcados enel aprendizaje y conducta del alumnado, quizá el maestro inicie a cuestionarse cuando observa que por más que trabaja y trata de sacar a sus aprendices adelante no logra hacerlo, además que durantelas evaluaciones que se le aplican en distintos períodos no se obtienen promedios aceptables y por ende no se cumple con los objetivos planteados dentro de plan y programas de estudios, incumpliendo conel perfil de egresos que se requiere de un individuo, no obstante el enseñante tiene grandes oportunidades de salir avante en su trabajo, ya que tiene la opción de modificar sus estrategias ycuenta con un currículo oculto que le puede permitir mejorar y evitar el fracaso escolar. Aunque se dice fácil la palabra fracaso, ésta encierra gran cantidad de cosas en donde el docente se ve ante losfrutos de su trabajo, los cuales no son aceptables ante la sociedad. Cuando un alumno no puede resolver las actividades que se le plantean y se siente sentido en el espacio es síntoma claro de fracasoescolar, por eso el niño que más te necesita es aquél que aunque con su silencio te pide a gritos que lo ayudes.

2. ¿En dónde se genera la valoración de la función del maestro como buen o malmaestro?

R= considero que a un maestro se le puede valorar como bueno o malo cuando cuenta con todos los requerimientos para serlo, aquel que fomenta hábitos en sus alumnos, inculca los valores y sobretodo desarrolla individuos autónomos capaces de resolver cualquier situación, reflexivos, críticos y sensibles ante los demás se puede considerar como un buen docente, porque cumple con su...
tracking img