Comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4 Construcción de textos
Reescritura
Revisión
Redacción
Planeación
Proceso de escritura
Un texto está conformado por ideas principales y secundariasredactadas en diferentes tipos de oraciones. El texto debe tener varios párrafos, bien estructurados.
Estructura del texto
El párrafo muestra formalmente la organización del texto, si seutiliza con acierto facilita la comprensión, de lo contrario entorpece la lectura.
Estructura del párrafo
La redacción de un escrito debe considerar muchos factores: el tipo de texto que senecesita, el lector al que va dirigido, el lenguaje que se debe utilizar, la estructura que se le va a dar al nuevo texto, entre otros. La estructura de una oración consta de sujeto y predicado, elverbo analiza es el núcleo del predicado, está conjugado e incluye la información de número, tiempo, persona y modo. Oraciónsimple es aquella que no incluye otra oración y tiene un solo verbo conjugado. Oración compleja tiene dos o más verbos conjugados.
Redacción y corrección de un texto
Escribir es un proceso quenos permite comprender, pensar, integrar y desarrollar un nuevo conocimiento. La escritura se planifica, inicia sobre el pensamiento del escritor. Aprender a escribir significa aprender a organizarideas, una característica de la escritura debe ser construir conocimiento.

El proceso de escritura
El proceso de escritura

Para concluir es el borrador y revisión del ensayo es decir que hay quepulir el párrafo.
El ensayo responde a una organización y se delimita, ya que no es una redacción libre. El plan de redacción consite en: tema, delimitación del tema, tesis, título, introducción,desarrollo, conclusión y bibliografía.
Elaboración del plan de trabajo de un ensayo
La tesis del ensayo esta planteada en la parte inicial, se comprueba a través del trabajo, es...
tracking img