Comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN EN VALORES PARA TODA LA VIDA

En la formación cívica y ética el alumno debe ser capaz de formular juicios sobre las acciones, aprenda a tomar decisiones en sus actitudes, con forma decomportamiento hacia los demás, y aprenda a llevar una convivencia democrática conociendo y utilizando los valores que debe tener, para que sea capaz de ir alcanzándolos de manera gradual.
Los valoremarcan a la perdona por que la reconoce como digna y valiosa con cualidades y aptitudes para su realización personal.
Debe aprender a respetar y valorar las diferencias que existen a su alrededor ylos haga mejores personas y mejores integrantes de la sociedad.

Esta problemática es importante ya que nos damos cuenta que se han perdido los valores que permite que la persona sea mejor en todoslos ámbito que lo rodean.
Por eso al alumno desde su inicio en la escuela preescolar se le va inculcando estos valores para que tengan la capacidad de reconocerse con dignidad y establecer mejoresrelaciones con todo lo que lo rodea.
Los valores permiten formar a hombres responsables justos, autónomos y comprometidos con la sociedad y su entorno debe reconocer que cada persona tiene distintascaracterísticas, rasgos culturales y sociales y debe respetarlos y tolerarlos; los valores deben fortalecerse siempre y compartan situaciones de convivencia. El alumno debe distinguir la convivencia y quea pesar de los conflictos tiene que aprender a dialogar conocer los puntos de vista de los demás y en causarlos para obtener mejores resultados para tener conductas dignas y ser respetuosos en lasolución de estos.
Se pretende que los alumnos desarrollen actitudes de respeto y de trato igualitario y solitario en las relaciones que establezcan con los demás que reconozcan diversas posibilidadespersonales y colectivas para superar conflictos y que comprendan el papel de las normas y los valores.
La educación se ha encontrado en la adquisición de conocimiento, desarrollo, cognitivo ,...
tracking img