Comprensión lectora de Ollantay

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Comprensión de la obra “Ollantay”.





Autor de la obra:
El autor de esta obra es anónimo o desconocido ya que no puso su nombre porque a los Incas no le importaba la fama y elreconocimiento en cuanto a la literatura; preferían obtener el reconocimiento como buenos guerreros. Indudablemente, esta no debe haber sido la única obra desarrollada por este autor anónimo sino debe de haberhecho varias obras similares ya que demostró mucha destreza escribiendo obras. Sin embargo, Ollantay fue probablemente la obra más destacada de esa época ya que ha traspasado los límites del tiempo yllegado hasta nosotros.

Género literario:
Pertenece a género Dramático.

Tema principal de la obra:
Considero como tema principal un conflicto serio entre clases sociales, Ollantay cometió elerror de pedirle la mano de su hija preferida al Inca siendo él un simple hombre sin rango social alto lo cual enfureció al Inca y fue así como Ollantay se ganó la enemistad del Inca. Además la tramade la obra ronda con forme al amor que se tenían Ollantay y Cusi-Coyllur se amaban locamente, y nada ni el mismo Inca, pudo parar ese gran y verdadero sentimiento. También me parece que le da énfasis ala lealtad que los Incas tenían entre ellos ese es el caso de Piqui –Chaqui quien estaba dispuesto a dar todo por su jefe Ollantay.

Espacio geográfico:
Espacio suele ser en los campos, estoshechos se desarrollan en la ciudad de Cuzco, durante la existencia de los Incas en Perú. Es una obra completamente incaica, ya que se basa en el ambiente realista en el que se desarrolla la obra, puesrelata el tipo de organización del Imperio, el carácter histórico de los personajes. La trascendencia religiosa, hermético de varios diálogos.

Personajes principales:
Ollantay: El personaje principalde esta obra quien vive un gran amor por la hija del Inca.
Cusi-Coyllur: Hija de Pachacutec; siente también un gran amor por Ollantay.
Pachacutec: Dios del sol y la luna quien es el dueño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS