comprensión lectora

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
LA EDAD MEDIA
UN LARGO PERIODO HISTORICO
La edad media es un larguísimo período de la historia: se en el año 476 d.C., con la caída del Imperio Romano de Occidente, y termina con la caída delImperio bizantino, cuya capital era la ciudad de Constantinopla, actual ciudad de Estambul, en poder de los turcos, en 1453.
En el medioevo, las personas más poderosas eran los reyes y los señoresfeudales, que vivían en grandes castillos y eran dueños de las tierras aledañas. Tenían siervos a los que protegían de invasiones foráneas. A cambio de ello, los siervos vivían en las tierras de losreyes y señores feudales, y las trabajaban.


LA ESPAÑA MEDIEVAL
En el año 711, los musulmanes invadieron la península ibérica. España quedó entonces dividida en reinos árabes y cristianos. Sinembargo, los cristianos emprendieron guerras para recuperar sus territorios. Aquel largo periodos de guerras entre árabes y cristianos se conoce como la Reconquista y duró ocho siglos.
De este largocontacto quedaron profundas huellas en el idioma castellano, también en el pensamiento y en el arte.


EL HUMANISMO
Al final de la edad media surge una nueva forma de pensar: El Humanismo. Sunombre se debe a la valoración del ser humano como centro del conocimiento. Se desarrolla una curiosidad por conocer lo que daba por explicado la religión y que permanecía sin ser estudiado hastaentonces. Por eso con el humanismo comienza una época de grandes inventos y descubrimientos.




¿Y QUÉ PASABA EN EL PERÚ?
En este larguísimo período que comprende desde el 400 al 1400 de Cristo, en elPerú se desarrollaron importantes culturas que son a ase de nuestra identidad nacional. Los Tiahuanaco, los Huari, siglos después otras culturas como las Chimú, Chancay, Chachapoyas…Y así llegamos alos albores de la civilización incaica, con la fundación del Cusco por Manco Cápac.

ACTIVIDADES
1. Después de leer comprensivamente la información sobre la Edad Media, completa el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS