Comprensión Lectora

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Definición

El mosaico es una obra decorativa practicada desde la antigüedad. Muchos de ellos son considerados grandes obras de arte. Se forman por piezas pequeñas(teselas) de rocas como mármol, otras piedras, pasta de vidrio, cerámica esmaltada, etc. Todas esas pequeñas piezas, de diversos colores y formas, son dispuestas de maneras diversas, logrando importantesefectos decorativos, que pueden ser en pequeños formatos o en grandes superficies como pavimentos, muros, cúpulas, etc.

Obras

Losmosaicos son obras muy antiguas. Se sabe que los primeros mosaicos se realizaron en Uruk, una ciudad mesopotámica, unos cuatro mil años antes de Cristo. Mayor importancia tuvieron en Grecia, desde el sigloIV a. C., donde se crearon mosaicos de guijarros en blanco y negro y también en colores. Más tarde, en el siglo II a. C. se introdujeron en Roma, en donde se utilizaban pequeños fragmentos de piedratallados en forma de cubos. Destacaron los mosaicos de mármol, a los que también se añadían pedazos de barro cocido esmaltado, fragmentos de vidrio, e incluso, algunas veces, piedras como ágatas,malaquita, cornalina y lapislázuli. Con el tiempo, se utilizaron mucho más los vidrios de colores.

Tipos de mosaico
Entre los tipos de mosaicosmás destacados se encuentra el mosaico romano, que utiliza materiales duros como el mármol y el gres, con los que se realizan pequeñas teselas de diversos colores para crear dibujos decorativos,especialmente destinados a pavimentos. También es importante el mosaico cerámico, que utiliza piezas regulares para revestir paredes, techos o columnas. En cuanto al mosaico veneciano, utiliza piezas devidrio opaco, especialmente para trabajos más pequeños pero de gran belleza. Otra técnica es el tren cadis, que utiliza teselas irregulares especialmente de cerámicas para lograr obras muy llamativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS