Compresion De Hf

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1. ¿Qué es un ciclo termodinámico? Menciona 5 ejemplos
Se denomina ciclo termodinámico al proceso que tiene lugar en:
Dispositivos destinados a la obtención de trabajo a partir de dos fuentes de calor a distinta temperatura (maquinas térmicas).
De manera inversa, a producir el paso de calor de la fuente de menor temperatura a la fuente de mayor temperatura mediante la aportación de trabajo (Refrigeradores y bombas de calor).
El rendimiento es el principal parámetro que caracteriza a un ciclo termodinamico, y se define como el trabajo obtenido dividido por el calor gastado en proceso, en un mismo tiempo de ciclo completo si el proceso es continuo.
Ejemplos: Ciclos reversibles, ciclos irreversibles, ciclo de refrigeración, ciclo de Carnot,
2. ¿Qué es una máquina térmica? Dibuje unesquema
Una máquina térmica puede definirse como un dispositivo que funciona en un ciclo termodinámico, y realiza una cierta cantidad de trabajo neto positivo como resultado de la transmisión de energía térmica desde un cuerpo de alta temperatura hacia un cuerpo de baja temperatura.
Algunas maquinas térmicas y otros dispositivos cíclicos suelen incluir un fluido al y desde el cual la energíatérmica se transfiere mientras se somete a un ciclo. Este fluido recibe el nombre de fluido de trabajo, fluido operante o sustancia de trabajo.
El termino maquina térmica muchas veces tiene un sentido mas amplio e incluye todos los dispositivos que producen trabajo, aunque operen en un ciclo mecánico. Maquinas que involucran combustión interna como las turbinas de gas, los motores de automóvilentran en esta categoría.
Las maquinas térmicas difieren considerablemente unas de otras, aunque todas tienen las siguientes características comunes:
Reciben energía por mecanismo de calor de un depósito de alta temperatura (fuente), tales como energía solar, hornos de petróleo, etc.
Convierten parte de esta energía en trabajo. (normalmente a través de un eje en rotación).
Liberan la energía dedesecho remanente en un depósito de baja temperatura (sumidero), tales como atmosfera, ríos, etc.
Operan en un ciclo termodinámico y/o mecánico.

3. ¿Cuáles son los dispositivos que forman el ciclo de refrigeración por compresión de vapor?
Los refrigeradores, son dispositivos cíclicos. El ciclo de refrigeración que se usa con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión devapor, que incluye cuatro componentes principales que son: compresor, condensador, válvula de escape y evaporador. El fluido de trabajo utilizado en el ciclo de refrigeración se llama refrigerante.
4. Dibuje un esquema de los diagramas termodinámicos que describen el ciclo de refrigeración.

Donde:
Q_L= Es la magnitud de la energía térmica extraída del espacio refrigerado a temperatura baja.Q_H= Es la magnitud de la energía térmica liberada al ambiente caliente a temperatura alta
W_((neto))= Es la entrada de trabajo neto al refrigerador.
5. Investigue el punto de ebullición de los fluidos refrigerantes R-134a y amoniaco.
R-134a : Punto de ebullición (1 atm)=-26.5 C
Amoniaco : punto de ebullcion (1.013 bar)=-33.5 C
6. ¿Qué es una bomba de calor?
Existen dispositivos quetransfieren energía térmica de un medio de baja temperatura a otro de alta temperatura. Uno de estos es la bomba de calor, la cual opera en el mismo ciclo que el refrigerador, pero su objetivo es mantener un espacio calentado a alta temperatura, para ello absorbe energía térmica de un deposito de baja temperatura como el aire frio del exterior en invierno y lo suministra a un medio de alta temperaturacomo el interior de una casa.
Los dispositivos de uso común en oficinas, casas comerciales y automóviles son los acondicionadores de aire o equipo de aire acondicionado, estos, básicamente son refrigeradores, cuyo espacio refrigerado es un cuarto, un edificio o la cabina de un automóvil en lugar de un comportamiento de alimentos. Una unidad de acondicionamiento de aire tipo ventana enfría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • Compresion
  • compresion del sonido
  • compresion
  • hf hsm
  • dsgsdfj hf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS