Compresion lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBU URBANA:
CANIS
Canis, término que se utiliza en España para definir a jóvenes apolíticos, generalmente vinculados con la delincuencia y la violencia hacia los demásestratos de la sociedad. Muchos dicen que son los herederos de los barrios gitanos, los canis, los quillos (o kilos), los burracos, majolillos, anganos, tienen muchos nombres entoda la España, dependiendo en la región donde vivan.

Es una tribu urbana que está tomando fuerza en toda España y que se suele dar sobre todo en los barrios de clase media ymedia-baja

Su vestimenta característica son las gorras, zapatillas de marca, (gralmente nike) ropa deportiva, anillos de oro, sellos, cadenas, etc.
Se los relaciona fuertementecon la delincuencia, y muchos españoles están indignados por la impunidad con la que actúan, debido a la libertad que la policía les otorga.

Sus enemigos claramente son lospijos,  los cuales, todo lo que tienen lo reciben sin ningún esfuerzo, creyéndose superiores por el poder adquisitivo y la influencia que ejercen sus padres, por ese motivo losdesprecian.

Los canis al igual que en la mayor parte de las tribus urbanas, están compuestos por una mezcla de personas, niños que no tienen en claro lo que hacen, canisverdaderos, y otros que sólo se visten para integrarse en el grupo. Ni todos son delincuentes y por supuesto ni todos unos santos

Ser cani, y llevar la estética cani es muy distinto,cani propiamente dicho son las personas sin ideales, con inclinación al crimen, a la delincuencia y al delito como medio de subsistencia, llevar la estética pasa por otro lado, porel hecho de pertenecer a alguna tribu y de alguna manera ser parte de algo, estos tipos de canis generalmente son buenas personas y no se relacionan con el mundo del crimen.
tracking img