Compresion simle en concreto f´ c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 1: “COMPRESION SIMLE EN CONCRETO f´ c”


OBJETIVO:
Con el fin de verificar en práctica como actúa el esfuerzo cortante de tipo “normal o axial” se elaboraron cilindros de concretode las medidas siguientes: (15 cm. De diámetro por 30 de alto) los cuales después del cabeceado se someterán a través de una maquinauniversal para ensayos destructivos a un peso y de esa manera severificara su resistencia máxima antes de que el espécimen falle por resistencia o por deformación.

IINTRODUCCION:
Existen distintas normas las cuales verifican el control de calidad de loscilindros, e ellas se encuentra descrita la forma en la que hay que hacer los cilindros de concreto, el tiempo de fraguado para que el concreto alcance su máxima resistencia a la compresión. En condicionesóptimas se dice que este lapso es de 28 a 30 días la norma que trata este tema es: NMX-C-159-ONNCCE-2004en la norma: NMX-C-083-ONNCCE-2002en la norma se verificara la determinación de la resistenciaa la compresión de cilindros de concreto y los métodos de prueba para obtener dichos valores.
El fin primordial de la prueba será verificar la resistencia del concreto alcanzando este su resistenciamáxima, tomando especímenes de prueba y llevándolos al laboratorios donde se harán las pruebas necesarias.

MATERIAL Y EQUIPO A USAR:

* Espécimen “cilindro de concreto” previamenteinspeccionado y aprobado por las normas de control de calidad enunciadas en las normas antes mencionadas.
* Máquina de universal de ensayos destructivos.
* Azufre
* Jarra para fundir azufre,varilla de un grosor óptimo para remover el azufre en jarra.
* Jarra para fundir azufre
* Una estufa
* Plato y sostén de cilindros para el cabeceado

PROCEDIMIENTO:
* Una vez obtenido elcilindro de concreto debe ser cabeceado para así corregir algún defecto, por mínimo que este sea para así lograr que el peso que la maquina haga actuar sobre este sea de manera perpendicular a la...
tracking img