compresión lingüística

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregirciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso. No se trata detécnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchos casos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que leimpide potenciar un mínimo rendimiento académico. Sugerimos un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos,etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacer cosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos quetienen una escasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios. En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversos factores, más allá deuna única causa explicativa de su bajo rendimiento. En esas páginas nos proponemos estimular aquellas vertientes positivas que inciden favorablemente en la eficiencia del estudio, dando un rápidorepaso a todas ellas. Hay que reconocer la escasez en el mundo hispánico de este tipo técnico, frente a las técnicas americanas de estudio, rico en contenidos y propuestas. En su mayor parte se seguirándiversas fuentes americanas ricas en consejos para estimular el aprendizaje.
*Tipos o Niveles de Lectura. Niveles de lectura oral según las caracteríticas que se presentan en el niño (a). Cantidadaproximada de palabras al término de cadaNivel Escolar.
TIPOS DE LECTURA 1. Lectura subsilábicas: Es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresion Linguistica
  • Compresion
  • compresiones
  • compresion
  • compresion
  • Compresion
  • compresion del sonido
  • compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS