COMPRESOMETRO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
COMPRESIMETRO
Se utiliza para medir la relación de compresión, cociente entre el volumen contenido en el cilindro cuando el émbolo se encuentra en su punto más bajo y el que existe cuando seencuentra en su punto más alto. El valor de esta relación condiciona muy estrechamente el rendimiento de los motores de combustión. Medir la compresión dentro de un cilindro, es fundamental cuando sepresentan síntomas de perdida de potencia del motor, esta comprobación se debe realizar de la siguiente forma: Quitar la bujía del primer cilindro e introducir el compresímetro al igual que sí de una bujíase tratase, dar arranque y comprobar el resultado con las especificaciones del motor, ésta operación se debe realizar en todo los cilindros para diagnosticar: válvulas quemadas cilindros y pistonesrayados válvulas o anillos rotos fugas por empaque de culata, etc.
¿Qué es el Compresómetro?
Es un elemento de precisión que cumple la función de medirla capacidad de compresión que tienen loscilindros u otros elementos que funcionen a través de principios neumáticos e hidráulicos.

¿Para qué sirve el Compresómetro?
El Compresómetro sirve para descubrir a tiempo los diferentes valores decompresión en los cilindros y evitar así graves daños posteriores del motor.

¿Qué mide el Compresómetro?El compresómetro mide la obtención deuna compresión uniforme en todos loscilindros, dará como resultados unapotencia uniforme para cada cilindro y un andar suave y eficiente del motor.La compresión uniforme de acuerdo alvalor especificado denotará quepistones, juntas, aros y válvulas sehallan en buenascondiciones. La compresión a la velocidad de arranque del motor es de6, 3 kg/cm2 (90 lb/pulg2) como mínimo.

¿Cómo funciona el compresómetro?

PRUEBA DE COMPRESIÓN.
Debe ser realizada a la temperaturanormal de funcionamiento del motor. Los pasos para realizarla son lossiguientes:1) Afloje las bujías y soplete con aire comprimido el alojamiento de las mismas en la tapa.2) Saque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS