COMPRESOR CENTRÍFUGO
COMPRESOR CENTRÍFUGO



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………..Pág. 3
TIPOS DE COMPRESORES…………………………………………………………………………….Pág. 4
COMPRESOR RADIAL…………………………………………………………………………………..Pág. 5
GRÁFICO COMPARATIVO DE RENDIMIENTO………………………………………………Pág. 6
VENTAJAS……………………………………………………………………………………………………Pág. 7
DESVENTAJAS……………………………………………………………………………………………..Pág. 8
VISTA EN DETALLE (COMPRESOR CENTRÍFUGO)…………………………………………Pág. 9MANTENIMIENTO………………………………………………………………………………………Pág. 10
COMPRESOR AXIAL…………………………………………………………………………………….Pág. 11
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………Pág. 12
BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………………………………Pág. 13

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, los compresores centrífugos son parte fundamental de los motores de combustión interna alternativos sobrealimentados en consecuencia su diseño y optimización son fundamentales para maximizar la capacidad operativa de del sistema motor así como también comprender cada uno de losfenómenos que pueden afectar su correcto desempeño en dicho sistema. En los últimos años la gran competencia industrial ha despertado un interés inusitado representado por los estudios e investigaciones referentes al diseño, desempeño y limitaciones de este tipo de compresor, comparado a los compresores de desplazamiento positivo, justificado por el incremento de alguna de las prestaciones de este turbocompresor como la capacidad de un trabajo continuo, y sus bajos costos de mantenimiento.TIPOS DE COMPRESORES

Los compresores dinámicos pueden ser Radiales (centrífugos) o de Flujo Axial. Una de las ventajas que tienen ambas es que su flujo es continuo.
Estos compresores tienen pocas piezas en movimiento, reduciendo la pérdida de energía con fricción y calentamiento y se utiliza cuando se requiere mucho volumen de aire a baja presión.


COMPRESOR RADIAL
Los compresores centrífugos, también llamados compresores radiales, son un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Compresor Radial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compresor-Radial/3844066.html

MLA

"Compresor Radial" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compresor-Radial/3844066.html>.

MLA 7

"Compresor Radial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compresor-Radial/3844066.html>.

CHICAGO

"Compresor Radial." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compresor-Radial/3844066.html.