Compresor reciprocante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operación con Compresores Reciprocantes.
El Volumen manejado, la potencia (BHP) requerida para compresión, Temperatura de descarga, las Cargas de tensión y compresión en los vástagos, dependen de los siguientes factores: volumen muerto, (Vm), presión de succión, (Ps), presión de descarga, (Pd), temperatura de succión, (Ts), valor k del gas y velocidad a la que gira el compresor, rpm.
Losparámetros que identifican el rendimiento de un compresor son: volumen manejado, capacidad volumétrica en MMPCND, BHP requerido para compresión, temperatura de descarga, cargas de tensión y compresión en los vástagos.
Los parámetros que participan en el rendimiento de un compresor reciprocante son:
 Volumen de Gas Manejado Este es el volumen neto admitido y que finalmente es comprimido. Estevolumen se determina mediante la siguiente ecuación
VA =DPx EV
Donde: (VA)= volumen manejado en (PC/día) a la temperatura y presión de succión (TS y PS); (Dp)= desplazamiento del pistón y (EV)= eficiencia volumétrica

Forma de Trabajo de un Compresor Reciprocante:
En todas las máquinas de desplazamiento positivo, una cierta cantidad de volumen de gas de succión se confina en un espacio dado ydespués se comprime al reducir este espacio o volumen confiando. En esta etapa de presión elevada, el gas se expulsa enseguida hacia la tubería de descarga o al sistema contenedor.
El compresor reciprocante es un dispositivo de desplazamiento positivo. Durante su operación normal admitirá una cantidad de gas de su línea de succión y lo comprimirá tanto como sea necesario para moverlo através de su línea de descarga. Quizás una de las partes negativas del compresor reciprocante es que no pueda autorregular su capacidad contra una presión de descarga dada; simplemente desplazará gas hasta que se le indique no hacerlo.
Los principales parámetros que se toman en cuenta para evaluar el rendimiento de un compresor reciprocante, deben ser claramente especificados, para no cometererrores, errores que posteriormente influyen en la eficiencia del manejo del proceso de compresión, y que tendrá influencia en el proceso mismo.
a) Volumen manejado
b) Capacidad volumétrica (MM PCND)
c) BHP requerido para la compresión
d) Temperatura de descarga
e) Cargas de tensión y compresión en los vástagos

Los compresores reciprocantes ofrecen las siguientes ventajas al usuario;
a)Flexibilidad en la configuración del diseño
b) Buena eficiencia a presiones elevadas y con cargas parciales
c) Flexibilidad de operación en un amplio rango de condiciones para una configuración dada

Tipos de Compresores Reciprocantes:
Los compresores reciprocantes de proceso, son unos equipos de compresión de alta eficiencia y confiable para comprimir cualquier mezcla gaseosa, con presiones queparten del vacío hasta valores de presión tan alto como 3.000 atmósferas. Además, tienen una gran cantidad de aplicaciones. Las especificaciones nominales de potencia varían en una gran gama de valores, con capacidades de hasta 35000 m3/hora en las condiciones de especificación estipuladas por el compresor. Estos compresores tienen una gran versatilidad, ya que al ser compresores de desplazamientopositivo, las unidades reciprocantes pueden comprimir con facilidad una amplia gama de gases.
Los compresores reciprocantes se pueden ajustarse con rapidez a condiciones variantes de presión con relaciones de compresión por etapas que varían desde 1,1 en servicios de reciclaje, hasta más de 5 en gases con valores del coeficiente del exponente (k) bajos o relaciones de calor específicobajas. Las relaciones de compresión más comunes se acercan a 3 por cada etapa para limitar las temperaturas de descarga en valores de alrededor de 300 -350 F
Los compresores reciprocantes se pueden clasificar, según:
a) Su velocidad de operación. En este caso se tiene compresores de baja velocidad, la cual oscila entre 300 y 600 Revoluciones por Minuto (RPM). Compresores de alta velocidad, la...
tracking img