Compresor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO: EL COMPRESOR
Para producir aire comprimido se utilizan compresores, que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado. Todos los mecanismos y mandosneumáticos se alimentan desde una estación central de generación. De esta manera no es necesario calcular ni proyectar la transformación de la energía para cada consumidor. El aire comprimido viene de laestación compresora y llega a las instalaciones a través de tuberías.
Elementos principales del compresor:
Un compresor admite gas o vapor a una presión p1 dada, descargándolo a una presión p2superior, comprimiéndolo en una cámara y haciéndolo pasar a través de un conducto de menor sección (para poder vencer la fuerza en la válvula generada por la sobrepresión conseguida). La energía necesariapara efectuar este trabajo la proporciona un motor eléctrico, de combustión o una turbina de vapor.







El aire comprimido es una forma de energía fácilmente almacenable, para esto se suelenutilizar depósitos o tanques, el depósito de aire es también un colector de agua y aceite, debe ser dotado de una válvula de drenaje (manual o automática).
El depósito de aire sirve para:
Almacenarel aire comprimido necesario para atender demandas que excedan de la capacidad del compresor.
Incrementar la refrigeración (por la superficie de este) y recoger posibles residuos de condensado yaceite.
Igualar las variaciones de presión en la red de aire.
Evitar ciclos de carga y de descarga en el compresor demasiado cortos.
Los elementos principales del depósito son:

TUBERIAS
La red dedistribución de aire comprimido es el sistema de tubos que permite transportar la energía de presión neumática hasta el punto de utilización.
Sobre esta definición cabe realizar una serie deaclaraciones, pues desde el punto de vista del ambiente podemos dividir la instalación en: externa (instalada a la intemperie) o interna (corre bajo cubierta). Desde el punto de vista de la posición, esta...
tracking img