Compresor

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
MANUAL DE OPERACIÓN
PARA LAS SERIES KB DE COMPRESORES DE AIRE ALTERNATIVO O TIPO PISTÓN

ZHEJIANG KAISHAN COMPRESSOR CO.,LTD

Reglamento de Seguridad

1. Antes de iniciar la máquina
a) Retire todas las herramientas y artículos diversos.
b) Verifique la posición de la superficie lubricada con aceite.
c) Abra y cierre la válvula de rechazo.
d) Gire la polea por lo menos uncírculo para asegurar que la máquina funcione sin problemas.
e) Compruebe si todo el equipo de seguridad y protección se encuentra en buen estado o no.
f) El compresor de aire se debe colocar de forma estable. Fije la plataforma de transporte en caso de vibración, lo cual podría resultar en un desplazamiento de la máquina.
2. Mantenimiento
a) Antes del mantenimiento, la máquina debeestar detenida (apagada), la presión debe ser descargada y la máquina debe enfriarse completamente.
b) Mientras realiza el trabajo de mantenimiento una placa de identificación debe ser colocada en el tablero de comando mostrando: “Peligro: máquina en mantenimiento, prohibida puesta en marcha”, al mismo tiempo se debe desconectar el compresor en caso la máquina sea iniciada accidentalmente.
a.Desconecte el fusible y cierre la caja de fusible.
b. Corte la energía del motor.
c. Por seguridad de la válvula: la prueba de descarga de presión debe hacerse cada año. Si esta ha permanecido por mucho tiempo, debería tirar hacia arriba y hacia abajo del anillo para que sea impulsado en marcha en caso de ser bloqueado por algún artículo.
d. Por protección, señal de peligro,manómetro, válvula de regulación, interruptor de presión e interruptor electromagnético deben examinarse regularmente para asegurar que se encuentran en su estado normal de trabajo.
e. Para el tanque de aire: se debe hacer regularmente la prueba de resistencia a la compresión, al menos una vez cada 10 años.
f. Está prohibido emplear algún tipo de artículo de limpieza inflamable, explosiva, fácil devolatizar y peligroso para la salud mientras se realiza la limpieza del compresor y de sus accesorios. Todos los accesorios deberían ser enjuagados y secados después de la limpieza.

Recepción e instalación de la Unidad

1. Verifique los siguientes ítems después de recepcionar la máquina.
a) Verifique la cantidad, nombre y tipo de compresor de aire de acuerdo a su pedido.
b) Verifiquesi la máquina está dañada o sucia en la entrega.
c) Verifique si la máquina está acorde con la lista de empaque.
2. Ubique el compresor de aire.
a) Ubíquelo en un lugar con buena ventilación y con un aire limpio, para prolongar la vida de servicio de la máquina y guardar energía.
b) En un lugar con suficiente luz y espacio con el fin de facilitar eventuales mantenimientos.
c) Lamáquina debería ser colocada horizontalmente, el lado de la faja debe estar cerca de la pared, pero la distancia entre la máquina y la pared debe ser mayor de 30 cm de manera que el ventilador funcione bien.
d) El colchón de caucho debería ir debajo de las ruedas para reducir la vibración.
3. Por favor verifique la tensión de las fajas.
El método es presionar (cerca de 3-4Kg de capacidad) enmedio de las dos poleas. Si la faja está 10-15mm más debajo de la altura original sería adecuado, debe ser regulado cuando está muy ajustado o muy flojo.

a) Si las fajas están muy ajustadas, esto incrementará la carga del motor, lo que puede llegar a estar muy caliente e incrementar el consumo. Las fajas están propensas a romperse debido a la gran tensión.
b) Si las fajas están muyflojas, estarán propensas a deslizarse y a llegar a estar muy calientes incluso quemarse. La velocidad rotacional del compresor de aire no se estabilizará bajo esas circunstancias.
Nota: Mientras hace la regulación, asegúrese que la polea del motor y la polea del compresor permanezcan en el mismo plano.

4. Cableado.
a) Utilice los cables de caucho como cables de alimentación. La selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS