Compresor

Páginas: 24 (5990 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CARRERA: TSU EN MANTENIEMIENTO INDUSTRIAL


MATERIA: NEUMATICA


MANUAL



DOCENTE: MARIO ALBERTO NUÑEZ BOLAÑOS



INTEGRANTES:
CLEMENTE BRAULIO SOSA ARROYO
IVAN TIRADO FLORES
GIOVANNI SINAÍ CALVA GUERRERO
LUIS SAID BARRIENTOS VÁZQUEZ
IRVING GONZÁLEZ VÁZQUEZ
MARCOS ANDRES GARCÍA GARCÍA



FECHA: 15/JUNIO/2012








INTRODUCCIÓN.
En elpresente documento se realizo una investigación para la elaboración de un manual de los diferentes tipos de compresores, para lo cual se da una pequeña introducción delo que es un compresor.


Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados (compresibles), tal como lo son los gases y los vapores.Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.












































COMPRESORHELICOIDAL


Los compresores son máquinas diseñadas y construidas para aumentar la presión en los gases. Lo más común es que se comprima aire, pero en la industria es frecuente la necesidad de comprimir otros gases.
Modelo: CENTRALAIR, S.L.
Marca: JOY
ESPECIFICACIONES TECNICAS

• ESTADO OPERATIVO: LIMITADO
• POTENCIA: 20KW• CAPACIDAD ESTIMADA: 1.70 M3/MIN, 60 CFM.



























1) TORNILLOS 1 Y 2
2) COJINETES DE APOYO
3) ÁRBOL DE MANDO
4) CIGÜEÑAL


El compresor helicoidal de dos rotores, es un aparato rotativo de desplazamiento positivo, en la que la compresión del vapor se efectúa mediante dos rotores(husillos roscados).



INSTRUCCIONES DE USO
El operario debe ser cuidadoso con los altas temperaturas de los gases que provoca esta maquina. Así como portar correctamente su equipo de protección.




CARACTERISTICAS DE USO


Es necesario mantener las mangas de la camisa sin enrollarlas al trabajar. Se deberá utilizar guantes y casco. Laspersonas que se encuentren observando las actividades también deberán utilizar protección adecuada.




APLICACIONES


Estos compresores se utilizan en varias aplicaciones diferentes, para suministrar aire a alta presión. En este diseño, dos rotores engranados giran en direcciones opuestas en el interior de un alojamiento. En el lado de aspiración del compresor, el aire esllevado hasta la abertura de aspiración situada en el alojamiento, y pasa a la cavidad entre la pared del alojamiento y los dos rotores. Debido a que los rotores giran en direcciones opuestas, la cavidad aumenta de tamaño y se mueve hacia adelante, introduciendo más aire hasta que la cavidad ha pasado la abertura de aspiración en el alojamiento.


CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTOEn los compresores de tornillo, dos rotores engranados giran en direcciones opuestas en el interior del alojamiento del compresor. En el lado de aspiración del compresor, el gas es llevado hasta la abertura de aspiración situada en el alojamiento, y pasa a la cavidad entre la pared del alojamiento y los dos rotores. Debido a que los rotores giran en direcciones opuestas, la cavidadaumenta de tamaño y se mueve hacia adelante, introduciendo más gas hasta que la cavidad ha pasado la abertura de aspiración en el alojamiento.


MANTENIMIENTO


Se debe realizar un mantenimiento preventivo mensual a la detección de y supresión de las fugas de aire, también como una inspección completa anual y así funcione adecuadamente esto facilita el trabajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS