Compresores centrifugos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
Programa: Ingeniería y Tecnología.
Proyecto: Ingeniería de Gas.
Profesor: Leisymar Rivero
Cátedra: Equipos de Procesos


Bachilleres:
Briceño Adrian C.I: 20.014.372

Los compresores centrífugos:
Son los equipos adecuados paracomprimir grandes volúmenes de gas, con relaciones de compresión reducidas. Estos compresores tienen un intervalo de condiciones de operación relativamente estrecho, que puede llegar a tener un efecto importante en la capacidad del sistema. Las condiciones de operación son determinadas en banco de pruebas. Y los resultados se plasman en la curva del compresor. Los compresores centrífugos se puedenutilizar a presiones relativamente bajas o medianas, con caudales altos y diferenciales de presión baja, estos compresores, por lo general son de alta eficiencia, la cual se expresa en términos del consumo total de energía por unidad de costo y por unidad de peso del sistema de compresión.
Ventajas:
1. En el intervalo de 2.000 a 200.000 ft3/min., y según sea la relación de presión, este compresor eseconómico porque se puede instalar en una sola unidad.
2. Ofrece una variación bastante amplia en el flujo con un cambio pequeño en la carga.
3. La ausencia de piezas rozantes en la corriente de compresión permite trabajar un largo tiempo entre intervalos de mantenimiento, siempre y cuando los sistemas auxiliares de aceites lubricantes y aceites de sellos estén correctos.
4. Se puedenobtener grandes volúmenes en un lugar de tamaño pequeño. Esto puede ser una ventaja cuando el terreno es muy costoso.
5. Su característica es un flujo suave y libre de pulsaciones.
Desventajas:
1. Los compresores centrífugos son sensibles al peso molecular del gas que se comprime. Los cambios imprevistos en el peso molecular pueden hacer que las presiones de descarga sean muy altas o muybajas.
2. Se necesitan velocidades muy altas en las puntas para producir la presión. Con la tendencia a reducir el tamaño y a aumentar el flujo, hay que tener mucho más cuidado al balancear los motores y con los materiales empleados en componentes sometidos a grandes esfuerzos.
3. Un aumento pequeño en la caída de presión en el sistema de proceso puede ocasionar reducciones muy grandes enel volumen del compresor.
4. Se requiere un complicado sistema para aceite lubricante y aceite para sellos.
Utilidad de los Compresores Centrífugos:
Los compresores centrífugos son el tipo que más se emplea en la industria de procesos químicos porque su construcción sencilla, libre de mantenimiento permite un funcionamiento continuo durante largos periodos. El compresor centrífugo mássencillo es el suspendido, de una sola etapa. Los hay disponible para flujo desde 3000 hasta 150.000 pies cúbicos normales por segundo (150 MPCNS). El impulsor convencional, cerrado con placas se utilizaría para cargas adiabáticas hasta de unas 12000(pie-lb/lb). El impulsor abierto, de álabes radiales producirá mas carga con los mismos diámetros y velocidad, sus variantes, con inductor o alabestridimensional producirá hasta 20.000 (pie-lb/lb) de carga.
Norma de Trabajo de los Compresores Centrífugos:
: La norma de trabajo de los compresores centrífugos es en dos etapas. En una de ellas se le añade energía algas en forma de velocidad o energía cinética, y luego esta energía se convierte en presión. Estos compresores utilizan la tendencia centrífuga. Esto significa que al alejarse del centrode rotación para darle presión y velocidad al compresor. La parte del compresor que hace mover el gas es el impelente, el cual mueve el gas hacia la parte exterior, con lo cual aumenta la velocidad del gas. Este incremento en la velocidad ocasiona una caída de presión, y crea una succión que permite la entrada de más gas. El gas entra al rotor a alta velocidad en los pasajes cercanos del difusor...
tracking img