Compresores volumétricos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
COMPRESORES VOLUMÉTRICOS:

Funcionan acoplados al cigüeñal del motor, que transmite el giro a alguna parte del compresor volumétrico (según el tipo que se trata), que a su vez introduce el aire aalta presión en los cilindros del motor. Las ventajas fundamentales sobre los turbocompresores es que los efectos de los compresores, se aprecian incluso a régimen bajo del motor, sus desventajas esque roban parte de la potencia del motor para poder funcionar pero luego la devuelve con creses.

COMPRESOR EATON ROOTS:
Se trata de una máquina de circulación para en que no se comprime el aire.La presión de carga efectiva no se crea hasta llegar al colector de admisión.

La potencia absorbida se sitúa para una sobrepresión de 0,6 bares y peso máximo de aire en 12,2 cu el rendimiento delcompresor Roots. No es muy alto y además empeora con un aumento de régimen de giro y solo supera el 50% en una gama muy limitada.

COMPRESOR EATON ROOTS 2:
Este tampoco comprime el aire sin embargola sobrepresión de carga bajo las mismas condiciones alcanzan un máximo de más elevado la potencia absorbida se sitúa en solo 8cv y la temperatura del aire se eleva menos. El Compresor Volumétricode Pistón Rotativos Wankel.
COMPRESOR DE HELCE SPRINTER:
Este compresor es fabricado en Escocia, presenta un elevado consumo de energía para la baja capacidad de suministro, con un máximo en casi 11cu, la causa parece radicar en los cocientes lisos del compresor Sprinter que ayudan por el rozamiento eleva mucho la temperatura del aire el rendimiento no es muy bueno y solo con alta sobrepresióny un elevado grafo de paso de aire se acerca al 50%

COMPRESOR PRERBURG DE PISTON ROTATIVO:
Este compresor tiene un parentesco cinemática con el motor Wankel. Un motor de tres alabes describe unatrayectoria circular en un tambor rotativo con cuatro cámaras, la cámara en su rotación van cambiando de volumen y por lo tanto el aire se comprime dentro del compresor.

El consumo de energía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPRESORES VOLUMETRICOS
  • Volumetrica
  • Volumetrica
  • volumetrico
  • Compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS