Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
COMPRESORES 4
COMPRESORES ALTERNATIVOS O RECIPROCANTES 4
CARACTERÍSTICAS 8
ELEMENTOS DE UN COMPRESOR ALTERNATIVO 9
PRINCIPALES CONFIGURACIONES DE COMPRESORES ALTERNATIVOS 11
MODO DE OPERACIÓN DE LOS COMPRESORES ALTERNATIVOS 14
FALLAS COMUNES 15
COMPRESORES CENTRÍFUGOS 16
Ventajas: 19
Desventajas: 19
Compresor Axial 20
LUBRICACION 20
COMPARACIÓNDE COMPRESORES ALTERNATIVOS Y CENTRÍFUGOS 21
CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFÍA 23

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se mostraran las características principales de los compresores alternativos y centrífugos los cuales con los tipos más utilizados en las industrias. Esto nos explicara mas afondo el por qué y las razones por las que se presentan. Veremos también algunas imágenes las cuales nosmuestras los diferentes compresores, las fallas, partes, etc., así podremos darnos una idea más fácilmente de lo que se explica.
Existen compresores para diferentes, y pueden catalogarse también por el uso que se dé les dé, ya sea de aire o de líquidos, esto nos indica el manejo que se les dará y en que aéreas serán utilizados. Es necesario antes de decidir el tipos de compresor que se necesitaconocer las características del equipo donde se utilizara, porque primero que nada necesitamos conocer la capacidad del sistema o equipo.

COMPRESORES
Un compresor es una máquina capaz de elevar la presión del gas que maneja. En la industria la misión de los compresores es:
* Alimentar la red de aire comprimido para instrumentos;
* Proveer de aire para combustión;
* Recicular gas aun proceso o sistema;
* Producir y mantener niveles de presión adecuados por razones de proceso de torres;
* Alimentar aire a presión para mantener algún elemento en circulación.
Existen diferentes tipos de compresores, pero los utilizados en industria son:
* Alternativos (de simple o de doble efecto de una o dos etapas);
* Centrífugos (de varias etapas);
* Rotativo (detornillo)

COMPRESORES ALTERNATIVOS O RECIPROCANTES
Los compresores alternativos son máquinas de desplazamiento positivo en las cuales sucesivas cantidades de gas quedan atrapadas dentro de un espacio cerrado y, mediante un pistón, se eleva supresión hasta que se llega a un valor de la misma que consigue abrir las válvulas de de descarga.
El elemento básico de compresión de los compresoresalternativos consiste en un sólo cilindro en el que una sola cara del pistón es la que actúa sobre el gas (simple efecto).
Existen unidades en las que la compresión se lleva a cabo con las dos caras del pistón (doble acción), actuando de la misma forma que si tuviéramos dos elementos básicos de simple efecto trabajando en paralelo dentro de una misma carcasa.
En el diagrama podemos estudiar elfuncionamiento básico interno de este tipo de compresores. El ciclo de trabajo del compresor se divide en cuatro etapas que son las que se reflejan en el gráfico:

a) Comienzo de la compresión. El cilindro se encuentra lleno de gas.

b) Etapa de compresión. El pistón actúa sobre la masa de gas reduciendo su volumen original con un aumento paralelo de la presión del mismo. Las válvulas del cilindropermanecen cerradas.

c) Etapa de expulsión. Justo antes de completar la carrera de compresión la válvula de descarga se abre (2). El gas comprimido sale del cilindro, debido a su propia presión, a través de la válvula de descarga. Antes de alcanzar el final de carrera (3) la válvula de descarga se cierra dejando el espacio libre del cilindro lleno de gas a la presión de descarga.

d)Etapa de expansión. Durante esta etapa tanto la válvula de descarga como la de entrada permanecen cerradas. El pistón comienza la carrera de retroceso pasando de (3) a (4), el gas contenido dentro del cilindro sufre un aumento de volumen con la que la presión interior del sistema se reduce. Antes de llegar al punto (4) la válvula de admisión al cilindro se abre.

e) Etapa de admisión. El...
tracking img