Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina hidráulica:
Una Máquina hidráulica es una variedad de máquina de fluido que emplea para su funcionamiento las propiedades de un fluido incompresible o que se comporta como tal, debido a quesu densidad en el interior del sistema no sufre variaciones importantes.
Convencionalmente se especifica para los gases un límite de 100 mbar para el cambio de presión; de modo que si éste esinferior, la máquina puede considerarse hidráulica. Dentro de las máquinas hidráulicas el fluido experimenta un proceso adiabático, es decir no existe intercambio de calor con el entorno.
Acopladorhidráulico:
De acuerdo con ese principio, una determinada potencia puede ser transmitida de un eje rotante (eje de entrada o eje motor) a otro eje (eje de salida) a través de dos ruedas alabeadas y un fluidode transmisión.
Los dos primeros elementos pueden funcionar indistintamente como bomba o como turbina. El acoplamiento Transfluid es una transmisión hidrocinética. Las dos turbinas actúan como unabomba centrífuga y una turbina hidráulica. Al conectar una máquina motriz (motor eléctrico o diesel) a la turbina interna, la energía cinética se transmite al aceite en el interior del acoplamiento, yel aceite, por fuerza centrífuga, se desplaza hacia el exterior del circuito atravesando la turbina con un movimiento centrípeto. De este modo, la turbina externa absorbe la energía cinética generandoun par siempre igual al par suministrado a la entrada. Al no existir ninguna unión mecánica entre las turbinas, el desgaste es prácticamente inexistente.
El acople hidraulico es basicamente unelemento constituido por dos "hélices" con alabes, por un lado esta el motor que esta conectado a una "helice" y por el otro lado esta la otra "hélice" conectada al equipo que desea mover. Lo unico queconecta estas "helices" es aceite. No hay rozamiento de partes metálicas. Cuando el motor arranca lo hace a toda su velocidad, haciendo que la "hélice" que esta a él conectado impulse aceite sobre los...
tracking img