Compresores

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Compresores
Los compresores son máquinas especialmente diseñadas y construidas para aumentar la presión en los gases. Lo más común es que se comprima aire, pero en la industria es frecuente lanecesidad de comprimir otros gases.

Durante la compresión casi todos los gases generan calor, si la compresión es rápida este calor se traduce en un aumento notable de la temperatura del gas. Latemperatura final del gas al comprimirse depende de la relación de compresión, es decir la relación entre la presión final después de comprimido y la presión inicial del gas antes de la compresión y de lavelocidad de la compresión. Una compresión lenta, dará tiempo a que el calor generado pueda disiparse y el incremento de temperatura casi no puede notarse.

Este fenómeno del calentamiento, revisteespecial importancia cuando se comprimen gases que pueden descomponerse con la temperatura, para los cuales puede, hasta sobrevenir una explosión.
Cuando la presión final que quiere lograrse es muyalta, la compresión se realiza en varias etapas, con el consecuente enfriamiento del gas entre las etapas para minimizar el efecto del calentamiento.
Los compresores están dotados de sistemas deenfriamiento, a fin de mantener el nivel de temperatura de la máquina dentro de rangos seguros, tanto para el proceso, como para la máquina misma.

Cuando se comprimen gases muy oxidantes como el oxígeno,los compresores no pueden utilizar aceites combustibles, son máquinas secas, cuyas partes móviles se apoyan en cojinetes de teflón.
Hay muchos tipos de compresores, los más comunes son:
*Compresores a pistones.
* Compresores helicoidales.
* Compresores de hélice. 
Tipos de compresores
Clasificación según el método de intercambio de energía:
* Sistema Pendular Taurozzi
*Reciprocantes o Alternativos: utilizan pistones (sistema bloque-cilindro-émbolo como los motores de combustión interna). Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS