Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRESORES
Un compresor es una máquina que comprime (aprieta, oprime, reduce a menor volumen) esta eleva la presión de un gas, un vapor, o una mezcla de gases y vapores. El compresor no sólodesplaza los fluidos, sino que también modifica la densidad y la temperatura del fluido compresible.
1. Calificación: Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal de suministro, sepueden emplear diversos tipos de compresores

- Tipos de compresores Alternativos o de Émbolo

a. Compresor de émbolo oscilante
Este es el tipo de compresor más difundido actualmente. Esapropiado para comprimir a baja, media o alta presión.
Para obtener el aire a presiones elevadas, es necesario disponer varias etapas compresoras. El aire aspirado se somete a una compresión previa por elprimer émbolo, seguidamente se refrigera, para luego ser comprimido por el siguiente émbolo. El volumen de la segunda cámara de compresión es, en conformidad con la relación, más pequeño. Durante eltrabajo de compresión se forma una cantidad de calor, que tiene que ser evacuada por el sistema refrigeración.
b. Compresor de membrana
Una membrana separa el émbolo de la cámara de trabajo; el aireno entra en contacto con las piezas móviles. Por tanto, en todo caso, el aire comprimido estará exento de aceite. Estos, compresores se emplean con preferencia en las industrias alimenticiasfarmacéuticas y químicas.
c. Compresor de émbolo rotativo
Consiste en un émbolo que está animado de un movimiento rotatorio. El aire es comprimido por la continua reducción del volumen en un recinto hermético.- Compresores rotatorios
Se denominan compresores rotatorios a aquellos grupos que producen aire comprimido por un sistema rotatorio y continuo, es decir, que empujan el aire desde la aspiraciónhacia la salida, comprimiéndolo.
Se distinguen los siguientes tipos:
a. Compresores de tornillo
Esencialmente se componen de un par de motores que tienen lóbulos helicoidales de engrane...
tracking img