Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3023 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONÓMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

Laboratorio de Máquinas Térmicas

Practica 10
Comrpesores

ALUMNO: Guerrero Ayala César Leonardo


SEMESTRE 2010-2 GRUPO: 11

Índice
Objetivos ……………………………………………………………3
Compresores…………………………………………………………………….3
Airecomprimido………………………………………………….…………..4
Tipos de compresores……………………………………………………..4
Clasificación de compresores……………………….…………………9
Calculo teórico……………………………………………………………..11
Compresión isoterma
Compresión adiabática
Compresión politrópica
Diagrama trabajo real…………………………………………………..14
Características esenciales …………………………… .……………..15
Rendimientos………………………………………………………………..16
Compresores alternos…………………………………………………….17
Rendimiento y nivel de ruido………………………………………….17Índice politropico……………………………………………………………18
Capacidad……………………………………….……………………………..18
Desplazamiento ………………………….…….…………………………..18
Desarrollo……………………………………………………………………….20
Datos obtenidos………………………………………………………………21
Calculos…………………………………………………………………………21
Tabla de datos………………………………………………………………22
Conclusiones ………………………………………………………………..23
Bibliografía …………………………………………………………………23
PRACTICA 10COMPRESORES

OBJETIVOS

a. Introducir al alumno al estudio de los compresores en general.

b. Familiarizarlo con los compresores para aire reciprocantes y de paletas deslizantes, tanto en aspectos teóricos como prácticos.

Compresores
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo sonlos gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la substancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de lasprimeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
Para producir aire comprimido se utilizancompresores que elevan la presión del aire al valor de trabajo deseado.

Los mecanismos y mandos neumáticos se alimentan desde una estación central. Entonces no es necesario calcular ni proyectar la transformación de la energía para cada uno de los consumidores. El aire comprimido viene de la estación compresora y llega a las instalaciones a través de tuberías. Los compresores móviles seutilizan en el ramo de la construcción o en máquinas que se desplazan frecuentemente. En el momento de la planificación es necesario prever un tamaño superior de la red, con el fin de poder alimentar aparatos neumáticos nuevos que se adquieran en el futuro. Por ello, es necesario sobredimensionar la instalación, al objeto de que el compresor no resulte más tarde insuficiente, puesto que toda ampliaciónulterior en el equipo generador supone gastos muy considerables.
Es muy importante que el aire sea puro. Si es puro el generador de aire comprimido tendrá una larga duración. También debería tenerse en cuenta la aplicación correcta de los diversos tipos de compresores
Aire comprimido
El aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometidoa presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite...
tracking img