Compresores

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
COMPRESORES Y UTILIDADES

PRESENTADO POR:

CELIS JAIMES CARMEN LETICIA
CUBIDES PEÑA STHEPHANI

PRESENTADO A:
LUZ NAYIBE GAMBOA

GRADO
11-4
AREA
INFORMATICA
2012-02-24

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
2012

INTRODUCCION

ACONTINUACION ESTUDIAREMOS EN QUE CONSISTE LOS COMPRESORES DE ARCHIVOS Y LAS UTILIDADES DE UN COMPUTADOR. EN LA ACTUALIDAD, ES MUY FRECUENTE UTILIZARARCHIVOS COMPRIMIDOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN. LAS VENTAJAS DE LA COMPRESIÓN SON VARIAS: LOS FICHEROS OCUPAN MENOS ESPACIO EN EL DISCO DURO O EN EL MEDIO DE ALMACENAMIENTO REMOVIBLE, TARDAN MENOS EN TRANSMITIRSE PORQUE SON MÁS LIVIANOS Y ADEMÁS SE PUEDEN COMPACTAR VARIOS DOCUMENTOS EN UNO SOLO ELEMENTO

UNO DE LOS PROGRAMAS UTILIZADOS FRECUENTEMENTE PARA COMPRIMIR ARCHIVOS ES WINRAR. LAEXTENSIÓN DE LOS FICHEROS GENERADOS POR ESTA APLICACIÓN ES .RAR. OTROS COMPRESORES CONOCIDOS SON WINZIP Y 7-ZIP.

CONTENIDO

¿QUE SON LAS UTILIDADES?----------------------------------------------------------------------4
¿QUE ES UN COMPRESOR DE ARCHIVOS?-----------------------------------------------------5
COMPRESORES MÁSPOPULARES----------------------------------------------------------------6
COMO COMPRIMIR UN ARCHIVO (MANUAL) ------------------------------------------------8

¿QUE SON LAS UTILIDADES?

 Una utilidad es una herramienta que realiza:
* Tareas de mantenimiento
* Soporte para la construcción y ejecución de programas
* Las tareas en general
En donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.
Entre ellas podemosnombrar cifrado y descifrado de archivos, compresión de archivos, desfragmentadores de disco, editores de texto, respaldo, etc.

¿QUE SON LOS COMPRESORES DE ARCHIVOS?

La compresión de datos consiste en la reducción del volumen de información tratable (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidadde espacio.

El espacio que ocupa una información codificada (datos, señal digital, etc.) sin compresión es el cociente entre la frecuencia de muestreo y la resolución. Por tanto, cuantos más bits se empleen mayor será el tamaño del archivo. No obstante, la resolución viene impuesta por el sistema digital con que se trabaja y no se puede alterar el número de bits a voluntad; por ello, seutiliza la compresión, para transmitir la misma cantidad de información que ocuparía una gran resolución en un número inferior de bits

COMPRESORES DE ARCHIVOS MÁS POPULARES

WinRAR

Es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal, y lanzado por primera vez alrededor de 1995.1 Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.
Posee un formato propiode compresión, el RAR (Roshal ARchive o REV, r00, .r01), que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP (o Zipx), CAB (CABinet), 7z, ACE,ARJ (Archived by Robert Jung), UUE (UUEncode), TAR (Tape ARchiver), BZ2 o BZip2 o TAR.BZ2 o TBZ2 o TB2, JAR (Java ARchive), ISO, GZ o Gzip (GNU Zip, o tar.gz, .tgz, tar.Z, tar.bz2, tbz2, tar.lz, tlz), LZH o LHA, Z.Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.
Posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20. Es muy popular sobre todo en el entorno de Microsoft Windows.WinZIP

 Es un compresor de archivos comercial que funciona en Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.
WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como una interfaz gráfica de usuario para PKZIP, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS