compresores

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Propiedades de las sustancias puras 

Sustancia pura 
Es una sustancia que tiene una composición química fija; es decir que también puede ser una mezcla de varias sustancias o elementos químicos media vez la composición no varíe o sea que sea una mezcla totalmente homogénea. O sea que puede ser aire, combustible búnker, etc., pero no puede ser una mezcla de aceite y agua ya que estos seseparan y no forma una mezcla homogénea. 
Una mezcla de dos o más fases de una sustancia pura sigue siendo una sustancia pura, siempre que la composición de las fases sea la misma, como agua en su fase de vapor y líquida o mezcla de hielo y agua líquida, pero aire en su fase de vapor y líquido no es una sustancia pura ya que tienen diferentes composiciones ya que se condensa solamente el vapor deagua, esto es debido a que los componentes del aire tienen diferentes puntos de condensación. 

EL comportamiento de las sustancias puras 
Como se expreso anteriormente en la definición de sustancia, el concepto de sustancia pura se limita únicamente a las sustancias con una composición química fija invariable y homogénea, aunque se presenten procesos con cambios de estado y/o de fase. Así comoel aire, las mezclas de gases conformadas también se consideran sustancias puras. El aire al estar sometido a cambios de estado absorbe o cede humedad del entorno, a pesar de ello y de forma frecuente es considerado una sustancia pura por constituirse de una mezcla inerte de N2, O2 y otras moléculas que no se ven alteradas por la humedad. 
Las propiedades de las sustancias puras y laindependencia termodinámica. 
Como resumen del postulado de estado, para determinar cualquier estado de una sustancia pura son necesarias y suficientes dos propiedades intensivas termodinámicamente independientes. Esta afirmación plantea la necesidad de un método para determinar la independencia termodinámica entre propiedades. 
Esta independencia termodinámica de las propiedades puede establecerse parauna zona (regiones con una fase o con coexistencia de fases) o para un estado, al identificar la relación existente entre tres propiedades conocidas en dicha sustancia. 
Inicialmente se mantiene fija una de las propiedades y se modifica el valor de la segunda de ellas (se hace variar). Si el valor de la tercera cambia, se puede decir que las tres propiedades son T.I. entre si. Si por el contrarioal variar la segunda de ellas la tercera no cambia (permanece fija) se establece que la propiedad que varia es T.I con respecto a cada una de las que permanecieron fijas, y que las dos propiedades que permanecieron fijas son termodinámicamente dependientes entre sí (T.D.), es decir que no son T.I.. 
Utilizando esta técnica se puede identificar con que par de propiedades de una sustancia esposible determinar las demás. 

Fases de una sustancia 
Las sustancias existen en diferentes fases, a temperatura y presión ambiente el cobre, hierro, plástico, oro es sólido, el aire, el nitrógeno es gaseoso, el agua, el mercurio es líquido. Una sustancia puede tener varias fases con estructuras moleculares diferentes, por ejemplo el carbono puede existir como grafito o diamante en fase sólida.El hielo puede existir con siete fases sólidas diferentes. 

Una fase se identifica como un arreglo molecular distinto, homogéneo en su totalidad y separado de las demás fases por medio de superficies identificables. 

Por ejemplo el agua y el hielo, estas son fácilmente identificables. 
A nivel molecular, los enlaces moleculares del estado sólido son más fuertes que el estado líquido y esteque el estado gaseoso. 
En las moléculas del sólido existen pequeñas distancias intermoleculares, las fuerzas de atracción entre las moléculas son grandes y las mantienen fijas dentro del sólido. 

En las moléculas del líquido es similar al estado sólido únicamente que las moléculas ya no mantienen posiciones fijas entre si y pueden rotar y trasladarse libremente. En un líquido las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS