Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario De compresores
Compresores: Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa porél convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferenciade los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
El funcionamiento básico En su forma más simple, el inflador de bicicleta es un compresor. Al empujar un lado, el aire en el otro lado es comprimido si la salida es tapada o conectada al neumático. El aire frío entra el compresor donde laenergía usada para comprimirlo es convertida a un aumento de presión y temperatura, reduciendo el volumen final. Para los que hemos inflado neumáticos a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, es fácil comprender que entre más denso el aire de la entrada (o mayor presión), más presión saldrá de esta operación. Este concepto nos lleva a los compresores de dos etapas.
Utilización Los compresores sonampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:
* Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero, y en infinidad de sistemas de aire acondicionado.
* Se encuentran en sistemas de generación de energía eléctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton.
* Seencuentran en el interior muchos "motores de avión", como lo son los turborreactores y hacen posible su funcionamiento.
* se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, los cuales mueven fábricas completas.
Tipos de compresores
El compresor de desplazamiento positivo Estos compresores son los más conocidos y comunes. Para verlos aquí y observar sus diferencias losdividimos en dos tipos diferentes. Los Rotativos (lóbulos, tornillo o paletas) y los Alternativos (pistones).

* Compresores rotativos de Lóbulos
Los compresores de lóbulos tienen dos rotores simétricos en paralelo sincronizados por engranajes.

Características
* Producen altos volúmenes de aire seco a relativamente baja presión.
* Este sistema es muy simple y su funcionamiento esmuy parecido a la bomba de aceite del motor de un auto donde se requiere un flujo constante.
* Tienen pocas piezas en movimiento.
* Son lubricados en general en el régimen de lubricación hidrodinámica aunque algunas partes son lubricadas por salpicadura del aceite. A veces los rodamientos o cojinetes pueden estar lubricados por grasas.

* Compresores rotativos tipo Tornillo
Loscompresores a tornillo tienen dos tornillos engranados o entrelazados que rotan paralelamente con un juego o luz mínima, sellado por la mezcla de aire y aceite.

Características
* Silencioso, pequeño, bajo costo
* Flujo continúo de aire
* Fácil mantenimiento
* Presiones y volúmenes moderados

Operación: Al girar los tornillos, el aire entra por la válvula de admisión con el aceite. Elespacio entre los labios es progresivamente reducido al correr por el compresor, comprimiendo el aire atrapado hasta salir por la válvula de salida.

En los compresores a tornillo húmedos los engranajes y tornillos son lubricados por el aceite que actúa también como sello. Típicamente tienen filtros coalescentes para eliminar el aceite del aire o gas comprimido.

Los compresores a tornillo...
tracking img