Compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
“AMBIENTE Y ENERGIA”

INTEGRANTES:
GOTY, KAREN 8-811-2347
OSORIO, IAN 8-826-1180
YOUNG, IAN 8-782-646

TITULO:
GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS

PROFESOR:
JORGE MARTINEZ

GRUPO:
1IM-241

FECHA:
MIERCOLES 8 DE ABRIL DE 2009
INDICE

INTRODUCCION
OBJETIVOS

* Concepto de Gestión de Residuos sólidos
*Residuos Sólidos
* Clasificación por origen
* Clasificación por estados
* Clasificación por manejo

* Sistema de Manejo de Residuos sólidos
* Generación
* Producción Per cápita
* Transporte y Recolección
* Disposición final
* Relleno Sanitario
* Vertederos
* Características de una MALA Gestión
* Características de una BUENA Gestión
* Gestion de losresiduos solidos en Panamá, generalidades y estadisticas
* Leyes reguladoras
* Instituciones encargadas
* Gestion en las principales ciudades del pais
* Conclusion

INTRODUCCION
GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS

En el manejo integral de los residuos sólidos domiciliarios existe una variada gama de posibilidades para procesar los residuos Dentro de esas posibilidades se encuentran: separación endiferentes componentes (en origen y en destino), reducción de volumen y/o tamaño, tratamiento y disposición final. La adopción de una o más alternativas deberá tener un fuerte respaldo técnico y económico que justifique la decisión, ya que en muchos casos, involucran inversiones y costos de operaciones elevado. A esto le llamamos Gestión de Residuos sólidos.

Con frecuencia se ofrecen tecnologíasque prometen terminar con el “problema de los residuos”. Sin embargo, por lo general estas soluciones tecnológicas sólo se encargan de algunos componentes de los residuos sólidos domiciliarios (RSD), sin indicar al usuario qué hacer con los restantes componentes.

Preservar el medio ambiente y adoptar políticas de desarrollo sostenible dejó de ser una moda o una ideología de ecologistas para seruna necesidad universal de la preservación de la especie humana en la Tierra. Pero esta preservación necesita estar acompañada de políticas sociales humanitarias.

OBJETIVOS

Prevenir la producción de residuos, establecer el régimen jurídico de su producción y gestión y fomentar, por este orden, su reducción, su reutilización, reciclado y otras formas de valorización, así como regular los sueloscontaminados, con la finalidad de proteger el medio ambiente y la salud de las personas

CONTENIDO

GESTION DE INTGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

CONCEPTO

Es el conjunto de procedimientos y políticas que conforman el sistema de manejo de los residuos sólidos. La meta es realizar una gestión que sea ambiental y económicamente adecuada.

1. RESIDUOS SOLIDOS
Material que no representa una utilidad o unvalor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto de vista legislativo lo más complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trata intrínsecamente de un término subjetivo, que depende del punto de vista de los actores involucrados (esencialmente generador y fiscalizador) El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto porestado, origen o característica.
La cantidad y calidad de los residuos sólidos puede variar en forma significativa a través del año. Comúnmente en climas temperados, la cantidad media diaria, semanal y mensual de residuos esta sobre la media anual durante los meses de veranos. Esto es atribuible en parte al aumento de la basura orgánica (por hábitos y disponibilidad para consumo), además de lasprobables actividades de mejoramiento urbano comúnmente realizadas en esta época.
En lugares donde la actividad de mejoramiento durante los meses de temporada de vacaciones puede aumentar en varias veces la media anual, aumentando la proporción de residuos domésticos y comerciales.
En lugares donde la generación de residuos industriales representa un porcentaje importante del total, el patrón de...
tracking img