Compretencia, servicio y proveedor

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Compretencia, Servicio y Proveedor

COMPETENCIA

El significado de la palabra competencia (del latín “competentĭa”) hace referencia a la disputa o contienda entre dos o más personas sobrealgo. En el mismo sentido, se refiere a la oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa, a la situación de que empresas rivalizan en un mercado al ofrecer o demandar unmismo producto o servicio, a la persona o grupo rival. La competencia implica la existencia de una pluralidad de oferentes y de demandantes.
SERVICIO

Un servicio es el conjunto de actividades quelleva a cabo internamente una empresa por ejemplo para poder responder y satisfacer las necesidades de un cliente. Es un bien pero se diferencia de este porque siempre se consume en el momento enque es prestado. Aunque generalmente el servicio es intangible como puede ser en el caso de la gestión de algún tipo de trámite que solicita el cliente a una empresa, también puede ser tangible enel caso por ejemplo de la reparación de algún electrodoméstico. Entre las características más salientes que se suman a las ya expuestas de intangibilidad y tangibilidad se cuentan: heterogeneidad:dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales, esto tiene que ver con las variaciones de personas o momentos en que el mismo se entrega; inseparabilidad: tanto consumo como producción seproducen total o casi simultáneamente; perecibilidad: un servicio no se puede almacenar y ausencia de propiedad: aquel que compra un servicio adquiere el derecho a recibirlo pero no es el dueño delmismo.
PROVEEDOR

Un proveedor es una entidad de diverso orden que presta servicios a otras. En general, se conoce como proveedores a las empresas o particulares que ofrecen serviciostecnológicos. Estos pueden ser acceso y conexión a Internet, telefonía móvil, hosting de aplicaciones y sitios web, acceso a servicios y cuentas en determinados softwares o sitios web, etc.
Proveedores:

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores de servicios
  • Proveedores del servicio de internet
  • Servicio de gestion de pago a proveedores
  • Proveedores De Bienes, Servicios E Insumos
  • Proveedores De Servicios Completos
  • Proveedor de servicios de internet
  • Contratacion de proveedores y servicios
  • contrato proveedor de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS