comprimir archivos con win rar

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

MANUAL PARA COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIRUNO O VARIOS ARCHIVOS



¿QUE ES COMPRIMIR UN ARCHIVO? Comprimir uno o varios archivos es simplemente reducir su tamaño. Esto con el objetivo de que dichos archivos pesen y ocupen menos espacio.

¿QUE UTILIDAD TIENE LA COMPRENSION DE ARCHIVOS?
La comprensión de archivos nos da ventaja de poder guardar nuestros documentos y demás archivos protegidospor una contraseña, esto en caso de que necesitemos hacerlo. De tal modo que solo aquellos usuarios a quienes facilitemos esta contraseña podrán descomprimirlos y por tanto acceder a esos documentos.
Reducir el espacio que ocupan en el disco de nuestro ordenador, nuestro Pen drive, etc., con el fin de introducir mayor cantidad de información.
Reducir su peso para poder adjuntarlos a un correoelectrónico, enviarlos desde Messenger, subirlos a un espacio de almacenamiento web más rápido, etc.
Juntar varios archivos y comprimirlos en uno solo.
Partir un archivo en varios pedazos más pequeños.
Comprimir nuestras Copias de seguridad.
Existen numerosos programas para la comprensión y descomprencion de archivos, pero uno de los más usados es WinRar este tiene las propiedades dedescomprimir archivos comprimidos con otros programas como lo es el WinZip.
En este manual te mostraremos como comprimir y descomprimir archivos con WinRar.

COMPRENSION DE VARIOS ARCHIVOS CON WINRAR




Para comprimir archivos con WinRar necesitas lo siguiente:
1. Tener instalado el programa WinRar.
2. Saber que archivos son los que vas a comprimir.

Para familiarizarnos más con el programaobservemos la siguiente imagen, donde podremos ver el diseño de WinRar con sus diferentes opciones.

Para comprimir archivos con WinRar lo podemos hacer de dos formas, Podemos hacerlo abriendo el programa y empezamos a añadir archivos, pero esta forma es más complicada y más demorada, pues hay otra manera que con solo clickear comprimiremos nuestros archivos. A continuación veremos los pasos paracomprimir un archivo de la forma más fácil y rápida.



1. Seleccionamos el o los archivos que queremos comprimir.






2. Sobre el o los archivos seleccionados doy click con el botón derecho del mouse y se me desplegara una ventana con diferentes opciones.









3. Las opciones que necesitaremos son las que tienen el símbolo de WinRar, en este caso usaremos la opciónAñadir al archivo… así que damos click sobre dicha opción como lo muestra la siguiente imagen.










4. Se abrirá una ventana con varias pestañas y diferentes opciones de compresión, en este caso como solo queremos comprimir archivos de una manera sencilla dejamos todo como esta y damos click en aceptar, como lo muestra a continuación la siguiente imagen.










5.Seguidamente de dar click en aceptar el archivo empezaría a comprimirse. Realmente, una vez seleccionada cualquiera de las opciones, la forma de comprimirse es la misma, y aparece la siguiente ventana, que una vez finalizada la compresión se cerrará automáticamente.


Si el archivo es grande, podemos elegir la opción "segundo plano", y el archivo se seguiría comprimiendo (o descomprimiendo, según elcaso) en un segundo plano, apareciéndonos un icono en la barra de tareas, al lado del reloj de Windows.
OTRAS OPSIONES DE COMPRESION
B) "Añadir a "*.*.rar". En esta opción, la ventana conforme aparece en la imagen del punto 4 no aparecería, y la compresión sería automática. Apareciéndonos el archivo Rar en la misma carpeta donde tenemos el o los archivos que deseamos comprimir.
C) "Añadir yenviar por email". Aquí la posibilidad que se nos brinda es la de poder comprimir un archivo y enviarlo directamente a través de correo electrónico a alguien que deseamos que lo reciba. Aquí nos aparecerán las ventanas que vimos en los puntos 4 y 5, y los pasos a realizar son exactamente igual que lo visto anteriormente, con la novedad de que una vez terminado el proceso de compresión, WinRar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Win rar
  • Comprimir Archivos
  • Comprimir archivos
  • Comprimir archivos
  • Que es un archivo comprimido?
  • Comprimir Archivos
  • Manual Comprimir Archivos
  • Como Comprimir Un Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS