Compro, luego existo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Guadalupe Loaeza – “Compro, luego existo”

Antes de hacer una crítica constructiva sobre los elementos mercadológicos expuestos en el libro, me gustaría hacer una crítica sobre el libro en si.
Delos libros que he leído hasta ahora, este ha sido el que mas trabajo me ha costado, no porque sea difícil de leer, sino por lo tedioso y pesado que se puede volver el leer tanto consumismo y hedonismoen un libro de tan solo 150 páginas.
Cada uno de los personajes del libro dejo ir la felicidad por un status social, y ni siquiera pueden alcanzar la felicidad que creyeron que ese status lesproporcionaría, ya que nunca es suficiente para las personas de su entorno todo lo que tienen.
Sentí al leer este libro una gran molestia, como si quisiera entrar en sus páginas y agarrar a golpes a lasseñoras huecas que definitivamente puedo encontrar en la vida real.
Las mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas de este libro dejaron la realidad atrás para vivir un sueño literalmente imposible, dondequieren tenerlo todo a cambio de todo. Es decir, sacrificaron valores, moral, ética, responsabilidad, respeto hacia los demás y hacia ellos mismos, con tal de tener frivolidades que les hagan llenarese vacío que les genera el carecer de un fin sobrenatural o de mayor importancia.
Creo que esta demás hablar sobre la infidelidad que aunque no lo parezca, la genera el tener tantas cosas que llegaun momento en el que ni tanto consumismo satisface el vacío interior que se tiene.
Termine la verdad fastidiado de escuchar tantas marcas y precios de cosas completamente superficiales, pero en estemomento hare el análisis enfocado a la mercadotecnia.
Me impresiona como los consumidores pueden dejarse llevar en una venta de algún producto por la publicidad que se le hace al mismo; como es quecon las palabras correctas, puedes crear en el consumidor un deseo y posteriormente una necesidad de un bien tan secundario.
Se reafirma que la gente consume no solo para obtener un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario compro luego existo
  • Compro Luego Existo
  • Sintesis compro luego existo
  • Compro Luego Existo
  • compro luego existo resumen
  • Compro luego existo
  • Compro Luego Existo
  • Compro, luego existo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS