Compro luego existo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMPRO LUEGO EXISTO”
MIAMI
Sofía es una señora de la clase alta de México, rodeada de lujos, materialista y las apariencias una forma de vida. Sofía seencuentra de compras en Miami, y pasa por una serie de momentos que definen su carácter malinchista, consumidor y materialista. Cuando tenía que salir de viaje y en elpaís donde estuviera encontraba un lugar donde comprar, sin importarle tanto el dinero y algunas compras no tenían ningún motivo.
Nos damos cuenta como la publicidadentra en la mente se Sofía y la hace comprar por comprar sin tener ninguna necesidad. Y el consumir s vuelve una adicción.
La personalidad elitista de Sofía conun gran sentido de superioridad, impulsiva y además se sentía obligada a comprar ya que por vergüenza o por lo que los demás pensaran de ella.
La publicidad creanecesidades artificiales, además induce a exaltar el yo y las necesidades colectivas. Sofía no consumía por su valor de uso, si no por su valor de cambio es decir,la razón del prestigio, el estatus y el rango social. (ropa, perfumes, electrodomésticos, servicios que gastan para permanecer a la clase privilegiada etc.).
Sofíatiene una imagen deteriorada de sí misma, ya que viendo a las mujeres de las revistas. Actúa de acuerdo a las sugestiones publicitarias, ser lindas y tener uncuerpo perfecto para poder tener una nueva estratificación social o para no perder a su esposo.
Por otro lado después de haber comprado sin parar tenía unsentimiento inconsciente de culpabilidad por haber mal gastado el dinero de su esposo. Ella se lamentaba de tener este problema de no poder parar de dejar de comprar.
tracking img